Twitter lanza una genial campaña para convencer a los anunciantes de su...

Twitter lanza una genial campaña para convencer a los anunciantes de su poder publicitario

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña fue producida por la agencia de publicidad David Madrid

  • Esta activación fue diseñada específicamente para el público de España

  • Junto con los videos, Twitter creó un micrositio con más datos sobre su plataforma

Cuando la mayor parte de las personas piensa en una campaña publicitaria, recuerda las grandes activaciones de las marcas para ganar nuevos usuarios y clientes finales. Por ejemplo, la activación de Corona para celebrar el décimo aniversario de su festival musical. O bien, el ambicioso proyecto de Oculus para promocionar su sistema de Realidad Virtual todo-en-uno. En esta categoría también se cuentan las activaciones para Navidad de más de una marca.

Pero lo cierto es que más de una campaña puede estar dirigida de un negocio a otro. De hecho, el segmento B2B es bastante importante en la industria de la publicidad. Según cifras de eMarketer, tan solo en Estados Unidos (EEUU) se espera que estas actividades generen seis mil 80 millones de dólares (mdd) para finales de 2019. Además, de acuerdo con Fundation el dos por ciento de los ingresos de estos negocios se reinvierte en actividades de promoción.

Así pues, las compañías también hablan a otras empresas en su comunicación comercial, y se trata de un negocio bastante provechoso. Si bien las estrategias de B2B son igual de diversas que en su contraparte para el consumidor, Zoominfo apunta que el 91 por ciento de las marcas prefiere el content marketing. Así pues, no es tan común ver activaciones de video enfocadas a este rubro. Pero en ocasiones surgen iniciativas que se llevan todas las palmas por su ingenio.

Una campaña de Twitter para anunciantes

Tal es el caso de la nueva activación de la mayor red social de microblogging. Hace unas horas se acaban de dar a conocer los videos que conforman la nueva campaña de Twitter para darle un impulso a su negocio publicitario. Los tres videos se enfocan en convencer a las marcas que su red es la mejor opción para clocar sus anuncios. Esto lo hace con varios sketches en donde transmite el mismo mensaje general: sus usuarios ven el teléfono 100 veces al día.


Notas relacionadas


En el primer sketch, se puede ver a un par de roomies jugando un juego de mesa. Pero uno de ellos se levanta cada pocos segundos para ver un espectacular en la calle. La campaña sigue con un video de un oficinista que, a pesar de su montaña de trabajo, se detiene a cada rato a ver una revista con un anuncio impreso en la parte de atrás. Por último, Twitter retrató a una mujer que, aunque su esposo está dormido, prende la tele a cada rato para ver comerciales.

Sketches cómicos, ¿la nueva bala de plata publicitaria?

Parece que es cada vez más común que las compañías organicen este tipo de contenido cómico para una campaña publicitaria. Ubisoft empleó este mismo estilo para promocionar su Watch Dogs: Legion. Por su parte, Dr. Pepper ha producido varias cápsulas cómicas para su serie Fansville, sobre la temporada de fútbol americano. Panasonic, en India, hizo un video burlándose de los influencers, mientras que Lightlife explotó el carisma de Kristen Bell.

Tiene sentido que este tipo de proyectos estén volviéndose cada vez más populares entre las marcas. De por si la comedia es una herramienta recurrente de empresas para sus iniciativas comerciales, por el nivel de conexión y recordación que permite este tipo de campaña. A eso se le debe de sumar que los sketches también les permiten explorar elementos como narrativa y storytelling. Éstos a su vez han probado se cruciales para crear un buen nivel de conexión.

Es posible que estos elementos se conviertan en la nueva “bala de plata” de la publicidad. Las empresas pueden potenciar la diferenciación frente a sus rivales a través de este tipo de campaña, gracias a los elementos narrativos. Además, por su formato más libre, permite a las empresas experimentar con varios conceptos e ideas fuera de lo común. Su efectividad partirá entonces de qué tan dispuestos estén los negocios a probar los límites de su creatividad.

Puedes leer el artículo completo en: : Twitter lanza una genial campaña para convencer a los anunciantes de su poder publicitario

COMENTARIOS

Leave a Reply