Lula Da Silva sale de prisión y así reaccionan los medios y...

Lula Da Silva sale de prisión y así reaccionan los medios y las redes sociales

0

By Alejandro Rodríguez Durán

  • Luiz Inácio Lula Da Silva permanecía en la cárcel acusado de por soborno por parte de la compañía Petrobras.
  • Era candidato a la presidencia de su país para in segubdo periodo al momento de ser detenido por la justicia.
  • Los medios de comunicación del mundo, así como las redes sociales, han reaccionado ante este acontecimiento.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva ha salido de prisión después de permanecer por 19 meses en la cárcel de Curitiba y los medios internacionales, así como las redes sociales.

Desde que se anunció la puesta el libertad del líder la izquierda en aquel país sudamericano, este se ha convertido en uno de los tópicos que mayor interés está generando no sólo en su nación, sino en el resto del continente.

En México, el tópico #LulaLibre se coloca entre los primeros cinco lugares en tendencias y ya acumula más de 47 mil interacciones y tuits, miesntras que en los principales sitios de noticias de nuestro país y de la región de América Latina también se aborda con interés el tema.

Por ejemplo, en los sitios El Universal, Milenio, Excélsior, La Jornada y El Heraldo de México, la noticia forma parte de los temas presentados en frontpage.

Desde luego, en el panorama periodístico de Brasil, la noticia ha adquirido primerísima importancia y medios del país como O Globo retoman la información con mucha mayor dedicación.

Por su parte, el propio político brasileño hace uso de sus redes sociales al postear una publicación en la que se le ve realizando ejercicios físicos y en el que sólo escribe “Lula Livre”

Lula Livre pic.twitter.com/EJRrynjJjE

— Lula (@LulaOficial) November 8, 2019

Luiz Inácio Lula Da Silva gobernó Brasil entre 2003 y 2010, siendo el mandatario número 35 de aquel país. En abril de 2018 fue detenido por la justicia de su país al verse involucrado con un caso de corrupción acusado de recibir como soborno un inmueble en la playa por parte de la compañía constructora OAS, sepuestamente por adjudicar contratos a favor de la compañía Petrobras.

Puedes leer el artículo completo en: : Lula Da Silva sale de prisión y así reaccionan los medios y las redes sociales

COMENTARIOS

Leave a Reply