Twitter impedirá que edites tus publicaciones y activaría una fe de erratas

Twitter impedirá que edites tus publicaciones y activaría una fe de erratas

0

By Octavio Noguez

  • Twitter es una de las redes sociales que mayor impacto han tenido en el desarrollo de acciones comerciales, para conectar a consumidores con marcas.

  • El número de usuarios de Twitter llegó a los 9 millones 600 mil durante 2016, según proyecciones de Statista.

  • A nivel mundial, los ingresos en publicidad que Twitter reportó durante 2018 llegaron a los tres mil 900 millones de dólares, según eMarketer.

La comunicación en redes sociales se ha expuesto a todo tipo de críticas y la generación de noticias falsas es una de estos episodios.

El acceso a las noticias a nivel mundial, por ejemplo, alcanzó el mayor porcentaje a través de internet, tal como lo proyectó un estudio conducido por YouGov.

La proyección es un indicador sumamente revelador pues no solo nos habla de los estilos de vida del consumdor actual, sino que explica el impacto que tienen las redes sociales.

Comunicar a través de redes sociales se ha convertido en una de las pautas más interesantes, donde Twitter ha jugado un papel primordial, tanto para bien, como para cosas polémicas.

Las noticias falsas encontaron en Facebook y Twitter, dos plataformas únicas para incluso generar impactos geopolíticos.

Dentro de Twitter, esto se ha operado con el uso de los polémicos bots, que no son otra cosa que cuentas falsas que existen dentro de la red sociales para distribuir información falsa.

La distribución de información falsa es una de las tantas actividade que se han llevado a cabo a través de Twitter, por lo que su medida de controlar las publicaciones dentro de la plataforma es algo importante.

También es una interesante acción para combatir las polémicas publicaciones que dañan la imagen pública de los usuarios.

Durante una presentación en Goldman Sachs, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, dijo estar interesado en impedir que las publicaciones de Twitter se eliminen.

En lugar de la edición del texto, se activaría una función tipo fe de erratas con la que se haría una nota aclaratoria al tweet publicado.

La acción busca servir de testigo de que se publicó determinado mensaje, pero también está dadno una oportunidad al usuario de explicar por qué publicó ese contenido.

The post Twitter impedirá que edites tus publicaciones y activaría una fe de erratas appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Twitter impedirá que edites tus publicaciones y activaría una fe de erratas

COMENTARIOS

Leave a Reply