Trabajar en Starbucks se vuelve su mejor táctica para salir de la...

Trabajar en Starbucks se vuelve su mejor táctica para salir de la depresión; empleado explica por qué

0

By Maria Teresa Espinoza

  • La publicación conmovió a otros internautas que la comentaron con frases alentadoras para el joven.

  • Una historia que se registra en Twitter y que el internauta agradece a Starbucks por ayudarlo a superar la depresión.

  • Con la llegada de la pandemia se abrió el debate en cómo las marcas pueden ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.

La depresión, una enfermedad que es la principal causa mundial de discapacidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la cual salir de ella puede ser una lucha para muchas personas. Es el caso de una historia que se registra en Twitter y que el internauta agradece a Starbucks por ayudar a superar este padecimiento.

La historia se publicó en la red social Twitter por el usuario identificado como @imeduardogamboa, donde agradece a la marca americana para la cual trabaja por ayudarlo a superar el episodio de depresión y ansiedad por el que estás atravesando.

El empleado de Starbucks agradeció a la marca por escucharlo cuando se sentía mal, por lo que calificó el trabajo con ello como parte primordial de su proceso para salir de la depresión.

Asimismo agradeció a cada uno de sus compañeros de Starbucks, mientras enseñaba una tarjeta que estos le habían obsequiado por su cumpleaños.

“Me hicieron llorar en el trabajo, haber entrado a trabajar a @StarbucksMex fue parte de mi proceso para salir de la depresión y la ansiedad que he tenido, gracias a todos los partners que me escucharon cuando me sentía triste y solo, se volvieron mi familia y mi hogar, los amo :(“, dice el tuit del joven.

Me hicieron llorar en el trabajo, haber entrado a trabajar a @StarbucksMex fue parte de mi proceso para salir de la depresión y la ansiedad que eh tenido, gracias a todos los partner’s que me escucharon cuando me sentía triste y solo, se volvieron mi familia y mi hogar, los amo:( pic.twitter.com/e8TdAMWFxl

— capri (@imeduardogamboa) January 11, 2022

La publicación conmovió a otros internautas que la comentaron con frases alentadoras para el joven.

Estrategias de las marcas contra la depresión

Actualmente muchas marcas y empresas se han involucrado más con sus empleados y en apoyarlos a superar enfermedades como la depresión, que de acuerdo a datos de la OMS el 5% de la población mundial adulta la padece. Es decir, aproximadamente 280 millones de personas, siendo las mujeres, los jóvenes y las personas mayores los más vulnerables a sufrirla.

En ese sentido, otra encuesta presentada por Statista, en junio de 2020 se encontró que alrededor del 34.8 por ciento de los adultos de 18 a 24 años informaron estar más deprimidos debido a la pandemia de Covid-19.

Con la llegada de la pandemia se abrió el debate en cómo las marcas pueden ayudar a las personas que sufren esta enfermedad. A través de una encuesta registrada por GWI y Mindshare para muchas personas, cada medio de comunicación, marca o empresa que tenga una tribuna en estas plataformas digitales debe cuidar muy bien sus líneas editoriales, para intentar equilibrar la presentación de la información necesaria, con el respeto y el apoyo a la salud mental de sus audiencias.

Asimismo, Mrew Train publicó en la revista Forbes una serie de recomendaciones para las marcas cómo abordar la importancia de la salud mental de sus consumidores o empleados:

  • Muestra a tus consumidores cómo puedes hacer que sus vidas sean un poquito mejores, aún si es tan solo mostrando un poco más de sensibilidad.
  • Personaliza tus comunicaciones pensando en los diferentes grupos demográficos, porque cada cual está experimentando retos distintos en cuanto a la salud mental.
  • Aprovecha tus plataformas sociales y digitales para normalizar la conversación sobre salud mental.
  • Protege la salud mental de tus empleados, esto refleja los valores de tu marca y conectar mejor con tu audiencia.
  • Haz donaciones a organizaciones o iniciativas que puedan proveer recursos o programas de salud mental.
  • Investiga a las marcas que están tomando acciones en apoyo a la salud mental para tomar inspiración y encontrar formas de sumarte.

También puedes leer:

Alertan sobre pruebas Covid que se venden en Facebook sin aval de Cofepris

Publicidad de Beat no logra su cometido; así reclaman en redes constantes fallas de la plataforma

Dueña de zapatos Louboutin los protege con suelas negras Goodyear y error se viraliza

Puedes leer el artículo completo en: : Trabajar en Starbucks se vuelve su mejor táctica para salir de la depresión; empleado explica por qué

COMENTARIOS

Leave a Reply