Tik Tok no publicitará a políticos en elecciones

Tik Tok no publicitará a políticos en elecciones

0

By Jazmin Garibay

Tik Tok ha sido una ola refrescante para los usuarios, luego de tener siempre las mismas opciones, que parece que se “caen” a cada rato.

Tik Tok es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Es por ello que las marcas han volteado a verla de inmediato y ya cerró tratos con grandes compañías.

Aunque es una marca en expansión, la plataforma no se meterá en dilemas y por ello el vicepresidente de soluciones de negocios globales, Blake Chandlee, dijo en una publicación de blog que definitivamente no se permitirán anuncios políticos pagados.

Este mensaje se da porque a medida que se acercan elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, es probable que la frecuencia de los anuncios políticos aumente en todas las plataformas, incluidas las redes sociales, pero es claro que en Tik Tok no ocurrirá.

A Facebook no le fue muy bien con ese tema, incluso la acusaron de ser definitoria en la contienda entre Donald Trump y Hilary Clinton.

Antecedentes

La firma ha acabado de una vez por todas con las acusaciones en su contra por una supuesta prohibición de publicar material relacionado con los históricos incidentes de la plaza de Tiananmen, la independencia del Tibet y el grupo religioso Falun Gong, señaladas por el periódico británico The Guardian.

Esto aunado a las acusaciones sobre Tik Tok se suman a las que habían señalado que esta plataforma censuraba las protestas realizadas en Hong Kong por motivos políticos.

Ahora de una vez por todas el directivo indica que ni esas ni otras publicaciones políticas aparecerán en su plataforma, deslindándose de toda polémica, pero también de todo beneficio económico que esto pudo haberle traído.

Puedes leer el artículo completo en: : Tik Tok no publicitará a políticos en elecciones

COMENTARIOS

Leave a Reply