Super Mario cumple 35 años y así lo celebran las redes sociales

Super Mario cumple 35 años y así lo celebran las redes sociales

0

By Fernanda Gonzalez

Para nadie es un secreto que Nintendo no sería lo que hoy en días si Mario Bqwros. no existiera. Hablamos de un personaje y un título que ha dado a la firma japonesa la capacidad de mantener su vigencia aún cuando la competencia en este terreno ha crecido de manera exponencial.

El peculiar personajes del overol rojo en su versión Super Mario permitió a Nintendo crecer en un año y en una industria que comenzaba a padecer signos de un primer momento de maduración.

Los números de Super Mario

Super Mario Bros llegó al mercado el 13 de septiembre de 1985. En que momento, la industria de los videojuegos facturaba apenas 100 millones de dólares, cifra que era 97 por ciento menor a lo 3 mil 200 millones de dólares que se habrían registrado apenas dos años antes.

Con estas cifras, Super Mario Bros. pudo ser visto como el título que daba un respiro y un nuevo significado a la industria, asunto que se reflejó en sus cifras de desempeño.

En su primera edición Super Mario vendió 40 millones de unidades, mientras que hasta su aniversario número 30, este título habría conseguido conocer más de 297 millones de unidades.

Un fuerte referente cultural

Por diversas razones, Super Mario Bros. se convirtió en un referente cultural para el consumidor. Mario Bros es uno de los iconos de la cultura pop. La imagen de este fontanero y su hermano Luigi, vestidos con overol y provistos de un tupido boite, es popular no solo entre los gamers sino incluso entre personas que no estén vinculadas a este submundo del entretenimiento. El creador de Mario, el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, se inspiró en el personaje de Popeye el marino para la creación del fontanero de ropa roja y azul. Se dice que también se basó en un personaje real, un plomero llamado Mario Segale.

En un principio su nombre fue Jumpan pero poco a poco fue evolucionando hasta alcanzar su forma tal y como la conocemos en la actualidad. Mario tiene la capacidad de saltar grandes alturas y enfrentarse a hongos gigantes y tortugas salvajes siempre en compañía de su hermano Luigi y viviendo toda clase de aventuras en mundos fantásticos.

Cuando la primera versión de Súper Mario Bros salió al mercado alcanzo una cifra de 10 millones de dólares en ventas, siendo uno de los productos más populares y buscados a lo largo de los años. Es tan popular la figura de este simpático personaje que hasta tiene su día mundial, el 10 de marzo, y ha saltado de los videojuegos hasta los cómics y el cine. Incluso tiene una línea de LEGO dedicada a su honor.

Redes sociales festejan

Con esto en mente, no resulta extraño que en redes sociales, cientos de usuarios se han dado espacio para celebrar el 35 aniversario de esta franquicia, situación que ha convertido a Nintendo y su peculiar personaje en una de las principales tendencias en redes sociales como Twitter, plataforma en la que ahora mismo el hashtag #SuperMario35 se ubica dentro de las 10 primeras tendencias con 24.3 mil tweets relacionados al respecto.

Hoy cumple años el personaje de esa saga que nos enamoró y que nos ha acompañado toda la vida.

Feliz día a todos los amantes de Nintendo, y felices 35 años a Super Mario ❤️ Aquí os dejo mi felicitación musical, espero que os guste 😊#SuperMario #SuperMario35 pic.twitter.com/QPdpDwLRDT

— Elesky ✨ (@Elesky25) September 13, 2020

Hoy se cumplen 35 años de Super Mario, “El Mario” para los pibxs, sale un hilo contando sobre uno de mis heroes personales y que admiro desde siempre, Shigeru Miyamoto, el creador de este personaje y videojuego que hoy ya es parte de nuestra cultura #SuperMario35 pic.twitter.com/TjRNGZJEPt

— Tomy (@Tomyontherocks) September 13, 2020

Hoy cumple años el personaje de esa saga que nos enamoró y que nos ha acompañado toda la vida.

Feliz día a todos los amantes de Nintendo, y felices 35 años a Super Mario ❤️ Aquí os dejo mi felicitación musical, espero que os guste 😊#SuperMario #SuperMario35 pic.twitter.com/QPdpDwLRDT

— Elesky ✨ (@Elesky25) September 13, 2020

35 años del personaje que marcó nuestras vidas. ¡Felicidades, #SuperMario35! pic.twitter.com/pCtVx7vPyk

— Toño Rodríguez (@tono_rodriguez) September 13, 2020

¿Fan de #SuperMario35 y del arte surrealista? El artista detrás del tumbr ‘supermagritte’ lleva la obra de magritte al mundo de 8-bits, abro hilo de apreciación: pic.twitter.com/MOpennBTRd

— NebuliArte ❤️✨ (@nebula_atolli) September 13, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : Super Mario cumple 35 años y así lo celebran las redes sociales

COMENTARIOS

Leave a Reply