Las notas más leídas de la semana: Walmart Plus llega a México...

Las notas más leídas de la semana: Walmart Plus llega a México y el fracaso del Buen Fin

0

By Fernanda Gonzalez

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Walmart México da luz verde a membresías para comprar en sus tiendas

Hace varios días dimos a conocer los planees de Walmart de lanzar una membresía en Estados Unidos, que tendrá un costo de más de 2 mil 100 pesos o poco más de 281 pesos mensuales.

El programa que se activa a partir del 15 de septiembre, se llamará Walmart Plus y busca darle maneras más convenientes a los consumidores de comprar, con tickets superiores a los 759 pesos.

Si bien todos hemos comparado este servicio de membresía que Walmart estrenará, con el que Amazon ofrece actualmente, Janey Whiteside, la responsable de entender al cliente dentro de Walmart, asegura que solo se busca mejorar la experiencia de compra en la tienda.

El Buen Fin 2020 será un rotundo fracaso por estas simples razones

El Buen Fin es la luz de esperanza que muchos negocios locales y grandes marcas esperan para dar un brinco importante en su proceso de recuperación.

La perspectiva no es errada si consideramos que, días antes de que se celebrará la edición 2019 del Buen Fin, los pronósticos indicaban que las ventas alcanzarían 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más con respecto a lo registrado durante 2018, según dijo la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco). Lo cierto es que luego de terminado el fin promocional, estas cifras se superaron.

Bimbo arremete contra el nuevo etiquetado: “No favorece la reformulación de productos”

Como lo mencionan desde Bimbo, el nuevo etiquetado no favorece la reformulación de los productos, lo cual pone un reto especialmente grande para las marcas.

Así lo mencionó el director general de Grupo Bimbo, Danil Servitje, quien en un foro virtual realizado por Expansión, afirmó que el nuevo etiquetado no favorecen la reformulación de productos y considera medidas más estrictas a las que ya se aplican en otros países latinoamericanos en la mencionada materia.

“Nosotros ya tenemos en algunos países latinoamericanos una situación similar a la que se va a presentar aquí con el nuevo etiquetado. A diferencia de lo que sucedió en Chile, Perú y Ecuador, las reglas que se acabaron definiendo son mucho más estrictas y no favorecen tanto la reformulación de los productos. Los efectos de este etiquetado los vamos a estar viendo a principios del año que entra”, explicó el directivo.

Clausuran Costco por discriminar a una clienta: Paga multa por 400 mil pesos

Desde su perfil de Facebook, la mujer afectada identificada como Sandy Caldera, indicó que le fue negada la entrada al mencionado establecimiento en compañía de su hija debido a las nuevas restricciones que se han impuesto en la mayoría de los centros de abastecimiento del país.

Esto sucedió aun y cuando Caldera explicó a los encargados de la tienda que padece una debilidad visual, lo que le impide realizar las compras sin compañía.

”Las personas con discapacidades tenemos derechos, igual que tú, tenemos que salir a comprar mandado, igual que tú”, afirmó la mujer, al tiempo que aunque reconoció las medidas sanitaria que indican que solo una persona por familia puede ingresar a los centros de abastecimiento para realizar compras, indicó que es lamentable que una empresa como Costco no considere el apoyo a personas que sufren una discapacidad.

A decir de lo expresado por la afectada, el trabajador de la tiendo dijo que no la dejaba pasar porque tenía que tener dos membresías, una para ella y la otra para su hija.

En medio de la crisis, Bimbo comprará esta marca para pegar en un mercado clave

De concretarse esta compra, Bimbo estaría ganando un terreno importante en un mercado en el que incursionó hace apenas dos años y que ha registrado interesantes tasas de crecimiento a su negocio.

La empresa panificadora ingresó al mercado indio durante 2017 cuando compró la marca REaduy Rori, misma que ubicada en Delhi se dedica a la producción de pan empacado, bases de pizza y bollería, generando ventas aproximadas por 48 piñones de dólares.

Con la posible compra mayoritaria en Everfoods, Bimbo crecería su presencia en el mercado asiático que promete grandes crecimientos para la marca.

Compra dos laptops y recibe 2 bolsas con sal: Mercado Libre y Sears comparten un enemigo

A través de redes sociales, circula un video en el que el usuario de Twitter, identificado como @VanSau82, denuncia que luego de compra un par de computadoras desde Mercado Libre, sólo recibió dos bolsas de sal.

En el video en el que el afectado narra “quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”.

A decir de lo expresado por el usuario en el video, a finales de agosto pasado adquirió dos computadores a través de Mercado Libre. Una de ellas vendría desde Chiapas, mientras que la otra sería enviada desde la Ciudad de México.

Cinemex renta sus salas desde 700 pesos para que tú decidas con quien compartir la función

Cinemex ha decidido lanzar una promoción que podría ser la solución para su negocio y sus clientes.

Bajo el nombre “Mi Sala” esta iniciativa propone funciones privadas en donde los clientes, luego de un pago evidentemente mayor al de un boleto convencional, pueden decidir con quién compartir la función.

De manera puntual se trata del alquiler de una sala platino, que podrá ser rentada por el consumidor pagando la cantidad correspondiente al número de personas para las que reverá la sala.

Consumidor compra iPhone en Sears y recibe un Boing

Salvador Gómez denunció en su cuenta de Twitter que compró un iPhone SE en Sears y la caja en que arribó su supuesto pedido solo encontró un Boing de Guayaba.

El hecho lo reveló y advirtió a los consumidores a que tuvieran cuidado con sus compras por internet, pues a la queja que interpuso a la tienda, esta cadena solo le respondió que mandara un correo electrónico, para poder iniciar una investigación.

Al final de su denuncia hecha dentro de redes sociales, alertó a la Profeso y concluyó que el incidente aunque parece broma, es una muy buena anécdota.

La respuesta de Sears al envío de un Boing que deja en claro el grave error de la atención online

Luego de ser arrobada por el cliente afectado, la marca respondió desde su cuenta oficial de Twitter con un mensaje que ha resultado familiar para diversos usuarios en redes sociales.

De esta manera, la respuesta de la marca es simple: “Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”.

El consumidor afectado aseguró que ya habría dado a conocer su inconformidad por el medio mencionado a lo que Sears respondió que ya trabajaba para solucionar la situación.

Si bien la marca parece estar dando seguimiento a este problema, lo cierto es que tomando como pretexto lo sucedido, algunos otros usuarios hicieron eco de la poca atención que, en sus casos particulares, han recibido de la marca, en donde los mensajes automatizados que la marca emite desde sus cuentas oficiales son la norma.

Coppel se convierte en tendencia gracias a Xbox y Amazon será el ganador

Mediante una publicación en su página oficial para el mercado mexicano, Xbox aseguro que la Xbox Series S tendrá un precio sugerido de 8 mil 499 pesos, mientras Xbox Series X se podrá conseguir por 13 mil 999 pesos.

Estas cifras dieron mucho de que hablar, en donde diversos usuarios acusaron que la marca intentaba “abusar” del consumidor mexicano si consideramos que los precios para Estados Unidos serán de 299 dólares para la Serie S, mientras para el Xbox Series X la cifra llega a 499 dólares.

Aunque es cierto que al hacer la conversión al tipo de cambio actual los casi 8 mil 500 pesos y los 13 mil 999 pesos parecen estar inflados, no deben de olvidarse los impuestos asociados a este tipo de productos.

Puedes leer el artículo completo en: : Las notas más leídas de la semana: Walmart Plus llega a México y el fracaso del Buen Fin

COMENTARIOS

Leave a Reply