Súper hacks para conseguir más visibilidad en Instagram Stories

Súper hacks para conseguir más visibilidad en Instagram Stories

0

By Convierte +

Se tiende a pensar que cuanto mayor sea el tiempo de exposición de un mensaje, más alcance obtendrá. Por eso, resulta especialmente interesante comprobar cómo es posible conseguir tanta visibilidad en Instagram a través de las historias, a pesar de su carácter efímero.

Y es que Instagram Stories incrementa el alcance y potencia la imagen de cada vez más marcas, que recurren a esta herramienta para llegar de forma mucho más efectiva, directa y rápida a su público.

No obstante, sois muchos los que nos preguntáis por qué es tan importante compartir historias en Instagram y de qué manera se puede maximizar el alcance de éstas, pues hay una serie de acciones que puedes realizar para impulsarlo.


Conoce el alcance potencial de #InstagramStories y súper hacks para incrementarlo aún más
Click To Tweet


Alcance potencial de las historias de Instagram

El potencial de las historias de Instagram como herramienta para conseguir visibilidad puede entenderse por algunos datos claros, como por ejemplo:

  • El número de usuarios que consultan diariamente la sección de Instagram Stories asciende a los 150 millones a nivel internacional.
  • Es menos probable que tus seguidores se pierdan tu contenido si lo compartes en forma de historia, pues éstas aparecen de forma destacada y una tras otra.
  • El formato de las historias también es favorable, pues ocupa toda la pantalla y el usuario lo visualiza sin distracciones.
  • Las historias con enlace obtienen de media entre un 15% y un 25% de clics.
Dato relevante: El carácter efímero del contenido en forma de historia no sólo ofrece buenos resultados en Instagram en términos de alcance, pues la tendencia resulta ser también muy similar Snapchat (red social pionera en este formato).

Hacks para ganar visibilidad en Instagram Stories

Si bien es cierto que Instagram es un canal fabuloso para captar leads, y que el alcance medio que obtienen las historias es bastante suculento, podrás conseguir más visibilidad en Instagram si trabajas enfocado en ello. Toma nota de los siguientes hacks:

1) Permite que tus historias puedan ser compartidas

Este es quizá el consejo más importante de todos, pues si lo sigues puedes llegar a ampliar el alcance potencial de tus publicaciones. Para ello, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  • Dirígete al apartado ‘Configuración’ del perfil.
  • Una vez dentro, selecciona ‘Controles de las historias’.
  • Busca la opción ‘Permitir compartir’, y actívala.

De esta forma, tus fans podrán compartir con sus seguidores cada historia que publiques en Instagram.

2) Relaciona el contenido de tus historias

Adapta todo el contenido de marca que puedas al formato de las historias, pues por ejemplo tienes la opción de compartir los vídeos de tu canal de IGTV e incluir etiquetas con los hashtags más relevantes de tu sector, para conseguir que así usuarios que aún no te siguen o no conocen tu canal lleguen a tu perfil.

Nota para #Triunfagrammers: Ten en cuenta que los hashtags generales se encuentran ‘masificados’, por lo que la competencia es demasiado alta. Por eso, habrás notado que el abusar de los hashtags en las publicaciones de tu feed, no es sinónimo de más alcance en las mismas (a penas un 1 o 2% de las visualizaciones suele proceder de los hashtags).

3) Activa la etiqueta de ubicación

Si realmente te preocupas por la calidad (y no tanto por la cantidad), es interesante que incluyas en tus historias la ubicación siempre que proceda, pues así captarás la atención del público interesado por tu zona de actuación.

Esto es especialmente recomendable para negocios cuyo punto fuerte es el punto de venta físico. En ese caso, no descartes incluir tu ubicación también en hashtags populares (por ejemplo #madridseduce o #madridgram).

4) Saca provecho de las menciones

Una manera de fomentar que los usuarios interactúen con tus historias e, incluso, lleguen a compartirlas para alcanzar a más personas, es mencionándoles en las mismas bajo una temática relacionada que pueda generar conversación.

Además, siempre que tengas una relación estrecha con tu comunidad, puedes poner en práctica otro tipo de acciones como:

  • Invitar a tus fans a compartir una historia relacionada con algún contenido que hayas publicado.
  • Fomentar las colaboraciones profesionales para solicitar posteriormente que las compartan en sus historias con mención a tu perfil.
  • Crear una nueva historia dando respuesta o mostrando interacciones generadas en historias anteriores (algo muy recurrido con la etiqueta “preguntas”).

Y hasta aquí el listado de hacks para que amplíes al máximo tu visibilidad en Instagram Stories. ¿Sabías ya del potencial de las historias para llegar a más personas?

The post Súper hacks para conseguir más visibilidad en Instagram Stories appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Súper hacks para conseguir más visibilidad en Instagram Stories

COMENTARIOS

Leave a Reply