Los grandes desafíos que las agencias deberán superar en los próximos cinco...

Los grandes desafíos que las agencias deberán superar en los próximos cinco años

0

By carlos@hubspot.com (Carlos Villalobos)

¿Alguna vez te preguntaste si el propietario de otra agencia tuvo que enfrentarse a los mismos problemas que tú? No eres el único. Existen desafíos universales que todas las agencias deben abordar para crecer. A veces, lo más importante es saber a qué problemas te enfrentarás para alcanzar el crecimiento esperado.

El Informe de Crecimiento para Agencias de Marketing influye las respuestas de una encuesta que completaron más de 1.000 agencias. La encuesta se centró en los problemas comunes que obstaculizan su crecimiento. Contiene datos y consejos para ayudarte a mejorar tu agencia y evitar errores comunes. Echa un vistazo a algunos temas recurrentes que se desprendieron de esta investigación.

>> Descarga la investigación de mercado sobre el crecimiento del mercado de agencias de marketing en Latinoamérica <<

Es más difícil que nunca encontrar los empleados adecuados para los puestos disponibles. Parece que cada vez resultará más complejo, pero existen soluciones a este problema.

Según los datos de la encuesta, a las agencias les resulta complicado ocupar los cargos disponibles. Contratar al personal correcto es clave para el crecimiento de las agencias. Si deseas incrementar los precios de tus servicios, debes contar con el personas adecuado para justificar el aumento del costo. Las agencias necesitan más empleados para conseguir más cuentas. Hacer que tus empleados actuales trabajen de más podría generar problemas de retención y afectar el servicio que ofreces, lo cual pondría en riesgo tu relación comercial con cuentas clave.


Las agencias quieren y necesitan contratar a empleados, pero no se sienten del todo seguras a la hora de ocupar sus puestos disponibles. Parte del problema es encontrar al personal adecuado en una base de candidatos tan limitada. Las agencias que forman parte de nuestra comunidad ya nos han comentado que les resulta complicado encontrar este tipo de empleados.

Los datos indican que los propietarios de agencias también deben prestar atención a la manera en la que las estructuran. Solo el 50% de las agencias afirmó que su estructura toma en cuenta el crecimiento laboral. Solo el 28% afirmó contar con un programa de pasantía.

Si bien un pasante que apenas se incorpora a la agencia no genera los mismos aportes que un empleado de tiempo completo, podría resultar muy valioso si en el futuro ocupara un puesto de este tipo. Generar un pipeline de pasantes puede ayudarte a resolver problemas de contratación en el futuro. Intenta implementar una estrategia de contratación a largo plazo.

Los propietarios de agencias deben buscar maneras creativas de alcanzar el crecimiento empresarial.

Las agencias indicaron que encontrar clientes nuevos era el obstáculo principal en su crecimiento. Por otro lado, dijeron que confían en su capacidad de generar oportunidades de venta, clientes e ingresos nuevos. Esta contradicción puede deberse a los tipos de clientes a los que se dirigen las agencias. Parece que las agencias trabajan con los mismos tipos de clientes y mantienen inalterado el precio de sus servicios.

Screen Shot 2018-08-02 at 3.15.39 PM

Las agencias podrían tener más posibilidades de crecer si intentan buscar otro tipo de clientes, los que paguen más dinero por servicios similares. Al incrementar su especialización en un área y destacarse de sus competidores, las agencias pueden aumentar los precios de sus servicios. Los propietarios de agencias podrían intentar focalizarse en una única industria o especializarse en un área de servicio específica.

Screen Shot 2018-08-02 at 3.16.25 PM

Las agencias siguen adaptándose a un mundo en el que el cliente domina la relación comercial.

En todas las secciones del informe, se pone de manifiesto que es el cliente quien tiene el poder. Las agencias renuncian a demandas legales clave y evitan obligar a los clientes a firmar contratos extensos. Las agencias personalizan los precios y servicios que ofrecen. Exigen mucho de sus empleados y contratan a trabajadores independientes para alcanzar los plazos de entrega.

Screen Shot 2018-08-02 at 3.17.20 PM

Nunca hubo tantas agencias digitales como hoy en día. La competencia es feroz. Al igual que se puede solucionar el problema del crecimiento mediante la especialización, una agencia puede mejorar su desempeño al lograr un posicionamiento único. De lo contrario, la agencia tendrá que competir con un número cada vez mayor de proveedores dispuestos a ignorar contratos legales y ofrecer precios bajísimos.

Los desafíos inherentes al crecimiento y rentabilidad de las agencias han llevado a los propietarios a considerar soluciones creativas.

Todos estos datos describen un panorama complejo para los propietarios de agencias. Por esta razón, estos han tenido que adoptar una mentalidad creativa. Según este informe, la mitad de las agencias consideró una de las siguientes acciones: vender la agencia, obtener inversiones externas, fusionarse con otra, abandonarla o cerrarla.

Screen Shot 2018-08-02 at 3.19.07 PM

Si te cuesta encontrar empleados para los puestos disponibles, adquirir una agencia te permitirá incorporar un nuevo equipo que posea las habilidades adecuadas. Fusionarse con otra agencia puede ayudarte a ofrecer servicios más variados al sumar personal con otro tipo de experiencia. Si ya intentaste especializarte y no has tenido éxito, considera fusionar tu empresa con una especializada.

Los propietarios deben evaluar sus fortalezas y debilidades, y explorar si otra agencia podría suplir sus áreas a mejorar. Por ejemplo, tal vez tus empleados sean verdaderos expertos a la hora de ofrecer servicios, pero les cueste generar oportunidades de venta. Lo más probable es que haya agencias que produzcan muchas oportunidades de venta, pero no cuenten con el equipo o el conocimiento necesarios para proporcionar servicios de alta calidad. Una fusión de este tipo resultaría muy beneficiosa para ambas partes.

Puedes leer el artículo completo en: : Los grandes desafíos que las agencias deberán superar en los próximos cinco años

COMENTARIOS

Leave a Reply