Street marketing vs ambient marketing, cuál es cuál

Street marketing vs ambient marketing, cuál es cuál

0

By Jazmin Garibay

El ambient marketing es una forma de publicidad relacionada con la mercadotecnia de guerrilla y consiste en llevar a cabo estrategias y técnicas por cauces no convencionales.

Excelente ejemplo de ambient marketing de la marca Apotek en el metro de Estocolmo. Considero que lo que le sobra es creatividad, ¿usted qué opina? pic.twitter.com/okLy9SBMhn

— Juan Carlos Mejía Llano (@JuanCMejiaLlano) 4 de mayo de 2018

Lo que procede es a transformar elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los transeúntes; es decir, que sus elementos principales cumplen un fin en sí mismos y su relación con los usuarios.

Merece la pena pesarse por la tuneada estación de Moyua de #MetroBilbao. Una pasada la campaña de #AmbientMarketing que se está llevando a cabo con motivo de la gala de premios @TheWorlds50Best, que se celebra el próximo 21 de junio. Ya estamos salibando…pic.twitter.com/4kyF1u7kcc

— Worköholics (@workoholics_) 6 de junio de 2018

En tanto, el street marketing es una herramienta que permite a las marcas, productos y servicios, emprender una campaña desde una óptica diferente, ya que para la aplicación de este recurso se necesitan dos factores indispensables: imprimir una gran cantidad de creatividad y ser poco convencional.

Esta estrategia genera este tipo de marketing abre la posibilidad para dar a conocer el mensaje en múltiples formas, incluso en aquellas que no van relacionadas con tu giro, desde una situación social, estacional y emocional, que beneficiará al momento de acrecentar el vínculo con las personas.

Lo poco convencional brindará ese factor diferenciador que provocará el interés de las personas, por ende, permitirá generar una interacción directa con los conocedores del producto, así como con los potenciales nuevos clientes.

La principal diferencia es que el ambient marketing es una técnica estática por definición. Así que el elemento urbano es tuneado y mantiene su ubicación y su uso. Mientras que, por otra parte, el street marketing es una técnica intrusiva, ya que la acción interrumpe en parte de la rutina del lugar donde se realiza e invita a los peatones a la participación en la misma.

Ingenioso, creativo … El street marketing (marketing de guerrilla) y el ambient marketing es publicidad muy original #streetmarketing pic.twitter.com/pZ1uyWvVB7

— Iñaki JiménezMiranda (@InakiJM) 6 de junio de 2018

The post Street marketing vs ambient marketing, cuál es cuál appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Street marketing vs ambient marketing, cuál es cuál

COMENTARIOS

Leave a Reply