Starbucks muestra los nuevos vasos biodegradables que comenzará a usar en tiendas

Starbucks muestra los nuevos vasos biodegradables que comenzará a usar en tiendas

0

By Octavio Noguez

  • Starbucks es una de las marcas líderes en fast food retail, por lo que acciones que aminoren el impacto ambiental son obligatorias.

  • El retail ha experimentado una tendencia de menor impacto ambiental y para lograr resultados se ha hecho de una serie de estrategias que buscan generar una nueva cultura de consumo.

  • A través de popotes, vasos y diversos materiales en que se sirven los alimentos dentro de fast food, se está apostando por novedades sustentables.

El mercado de retail ha venido consolidando una serie de acciones sustentables que han tardado años en implementarse.

La reacción de muchas marcas se debe más a una moda y exigencia del consumidor, que a un compromiso propio por reducir su impacto ambiental.

Tan tardados han sido los movimientos, que en muchos de estos casos apenas se han convertido en compromisos que las marcas han hecho con los consumidores.

Una prueba de ello es McDonald’s que comenzó con un programa piloto de popotes de papel, con los que busca reducir el impacto que los materiales elaborados de plástico tienen en el ecosistema.

McDonald’s: we are gonna save the turtles by using paper straws

also McDonald’s: uses plastic lid pic.twitter.com/cvObg5L109

— Alana (@BreadmanIsCool) 20 de marzo de 2019

A esta tendencia hay que sumar a Starbucks, que a través de su sitio de prensa anunció un programa piloto en ciudades como Vancouver, San Francisco, Seattle, Nueva York y Londres, donde ofrecerá vasos con la garantía de contener menos plástico o estar hechos de materiales biodegradables.

Estas ciudades se encuentran en los países donde la cadena de café tiene mayor número de tiendas en el mundo.

El aspecto de los nuevos vasos que Starbucks ha presentado es el mismo a los que ha venido comerzializando, los cambios son en los materiales que implementa.

Aspecto de la promoción que Starbucks ha comenzado a hacer de sus nuevos vasos:

null

null

Los vasos de plástico tienen 9 por ciento menos de este material y cuentan con un diseño que no obliga al uso de popotes, los cuales solo se ofrecen en tiendas, únicamente a los consumidores que los solicitan.

Estas estrategias de innovación ya las hemos visto en México durante eventos masivos como el Vive Latino, donde Cerveza Indio, la bebida oficial del evento, ha comenzado a usar vasos hechos de cebada.

ECONOMÍA CIRCULAR en el #VLINDIO18. Checa de qué se trata 👇🏽¿Te parece buena onda? dale RT. Nos vemos #VL18 😎pic.twitter.com/tzxlHL6UMb

— Cerveza Indio (@cervezaindio) 10 de marzo de 2018

Puedes leer el artículo completo en: : Starbucks muestra los nuevos vasos biodegradables que comenzará a usar en tiendas

COMENTARIOS

Leave a Reply