Starbucks asombra a Nike lanzando ropa deportiva

Starbucks asombra a Nike lanzando ropa deportiva

0

By Octavio Noguez

  • El mercado de apparel se ha convertido en uno desafiante, por la innovación que ha alcanzado en el mercado y el valor que encuentra en ello al momento de innovar.

  • Un elemento característico dentro de la venta de apparel ha sido la comercialización de prendas y accesorios con el uso de licencias.

  • La innovación ha sido una pauta clave en el mercado deportivo.

Las grandes marcas como Starbucks o McDonald’s han encontrado en la venta de licencias una oportunidad única, para exponer sus marcas en nuevas vitrinas sin la comida y bebidas que las caracteriza.

Vender licencias es una oportunidad para que las marcas sean conocidas a través de nuevas categorías de venta y lograr en esta apuesta una oportunidad de comercialización, que explota al máximo el branding que estas firmas pueden alcanzar.

Dicho esto, vale la pena comprender el valor que han encontrado las marcas en la exhibición de su imagen en escenarios donde su muestra es de gran valor.

Para lograr esta innovación, un elemento clave es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas de poder trascender y no solo eso, la explotación que hacen de estas firmas para lograr materializarse en el mercado.

Ante estos escenarios, un punto al que no podemos ser omisos es cómo las marcas pueden innovar pensando en su branding, Starbucks lo ha encontrado lanzando una línea de ropa deportiva en colaboración con una marca japonesa, pero también hemos visto estrategias de lujo, tal como ocurrió con McDonald’s en relación con Moschino, que se convirtió en una colaboración de gran valor en este mercado.

Starbucks desafía a Nike y Adidas

Starbucks ha lanzado una inesperada línea de ropa deportiva, que consiste en una importante pauta con la que esta marca destaca en otra categoría de retail en la que marcas como Nike y Adidas dominan.

La colaboración de Starbucks con Undefeated ha resultado en una interesante colección de ropa y accesorios, que establece una interesante tendencia, que ya han llevado a cabo marcas como McDonald’s.

En el caso de Starbucks, su colaboración la ha llevado a cabo con una firma de ropa japonesa y estas prendas y accesorios llevarán las siglas de UACTP, que significan UNDEFEATED Action Capabilities Training Program.

Como parte de este trabajo de licencia de Starbucks convertida en ropa y accesorios, en la primer cápsula se venderán playeras, gorras y botellas de agua de color verde, mientras que en una segunda cápsula se venderán playeras y sudaderas en el clásico tono verde que ha distinguido a Starbucks en el mercado.

Este inesperado trabajo de Starbucks lanzando una línea de ropa y accesorios deportivos marca una interesante tendencia en retail, que es la de apostar por la innovación, en un momento en que esta manera distinta de implementar el trabajo de una marca se vuelve determinante.

Ver esta publicación en Instagram

STARBUCKS X UNDEFEATED Here’s to the human spirit in all of us. Coming soon… @starbucks_j

Una publicación compartida por UNDEFEATED JAPAN (@undefeated_japan) el 9 de Sep de 2020 a las 6:30 PDT

Ver esta publicación en Instagram

UACTP Collection // Available Friday 9/17 exclusively at Select Undefeated Chapter Stores and Undefeated.jp model : @masarosachan_official

Una publicación compartida por UNDEFEATED JAPAN (@undefeated_japan) el 10 de Sep de 2020 a las 7:05 PDT

Fast food y su exitosa venta de licencias

Las marcas de fast food se han consolidado en el mercado, gracias a la venta de licencias, con que han logrado innovar en categorías como la de retail de moda.

McDonald’s es el mejor ejemplo de ello, cuando en una sorpresiva colaboración, la marca de comida rápida se alió de Moschino para lanzar toda una completa y costosa línea de prendas y accesorios, con lo que llamó la atención del mercado pues sorprendió en el mercado y logró hacer con ello una estrategia de branding disruptivo.

Puedes leer el artículo completo en: : Starbucks asombra a Nike lanzando ropa deportiva

COMENTARIOS

Leave a Reply