Spotify te prohíbe que uses ad blocks en su aplicación

Spotify te prohíbe que uses ad blocks en su aplicación

0

By Ivan Nava

Sabemos que una de las principales formas de monetización para las aplicaciones digitales es la publicidad, sin embargo, muchas veces es intensiva o demasiada, lo que ha llevado a varios usuarios a utilizar ad blocks. Sin embargo, Spotify ya no está dispuesta a permitir eso.

En la actualidad el usuario-consumidor es mucho más exigente y activo, quiere tener el poder de decisión sobre cómo, cuándo y dónde intercalar con las marcas, especialmente con aquellas que no suele consumir. Y esto incluye a la publicidad.

Sin embargo, aunque muchas veces los anuncios son excesivos e invasivos en sitios, blogs, medios, redes sociales, entre otros, también hay que reconocer que si se aceptan ciertas condiciones de servicio, no hay forma de evitarlo más que adquiriendo un servicio premium.

A Spotify no le gusta que bloquees la publicidad

Esto es lo que está sucediendo con la app de música por streaming pues ha comenzado a prohibir a sus usuarios que utilicen aplicaciones o programas externos para eludir la publicidad en su plataforma.

De acuerdo con un reporte de The Verge, la restricción se ha hecho explícita a través de una actualización de su política de “Términos y condiciones de uso de Spotify”.

En estas nuevas reglas se establece que “eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify” puede ser motivo para cancelar el servicio o suspensión de la cuenta.

La información subraya que esta política aplica a los usuarios gratuitos -la versión premium está libre de publicidad-, pues tras una investigación, la compañía informó en marzo pasado que alrededor de 2 millones de usuarios esquivaban anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas.

Política en tiempos de números

Los cambios y restricciones al uso de bloqueadores de publicidad se difunden a poco de haberse dado a conector los resultados correspondientes al último trimestre del 2018.

Y, es que Spotify informó que obtuvo ingresos por mil 500 millones de euros, un 30 por ciento más que entre octubre y diciembre del año previo.

La compañía atribuye este comportamiento en gran medida al incremento de suscriptores, pues ya cuenta con más de 96 millones de usuarios en todo el mundo.

Si bien, la plataforma de origen sueco señala que cerca del 90 por ciento de sus ingresos provienen de su modelo de suscripción, desde hace meses se ha puesto a trabajar para reforzar su modelo publicitario, lo abriría una nueva entrada importante de recursos, de ahí la relevancia de los cambios en los términos de uso.

The post Spotify te prohíbe que uses ad blocks en su aplicación appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Spotify te prohíbe que uses ad blocks en su aplicación

COMENTARIOS

Leave a Reply