5 formas de hacer que más personas vean tus contenidos

5 formas de hacer que más personas vean tus contenidos

0

By Omar Escamilla

Hacer que más personas vean tus contenidos puede considerarse una tarea complicada en la actualidad, y es que el mundo es víctima de lo que se conoce como el content shock, término acuñado en 2014 por Mark Schaefer, es decir, actualmente se produce más contenido del que las audiencias consumen, por lo que muchos ya ponen en tela de juicio el papel del contenido como “el rey”. Aun así, esto no quiere decir que se deba dejar de apostar por el contenido, pese a la saturación de piezas que existen aún es posible hacer que sea una actividad rentable, la clave ahora es saber cómo hacer que más personas logren consumir las piezas que una firma en particular decide crear. Por este motivo, en este artículo te compartiremos algunas recomendaciones útiles para conseguir que más personas consuman los materiales que estás desarrollando.

¿Cómo hacer que más personas vean tus contenidos?

  • Conviértete en el RP de tus contenidos

La primera recomendación importante a destacar para hacer que más personas vean tus contenidos consiste en que en cierto sentido pases de mercadólogo a RP, hacerlo es importante pues la cantidad de contenidos que son compartidos en el mundo digital representa uno de los obstáculos más grandes para los mercadólogos cuando se trata de distribución. Es importante comprender que no solo se trata de contar con piezas de contenido relevantes, también hay que saber cómo distribuirlo.

Una buena forma de gestionar esto es cambiar el modo de trabajo y utilizar estrategias de distribución enfocadas en construir relaciones con medios, influencers y/o periodistas. Contempla que al hacerlo (desarrollar relaciones) no solo se trata de enviar correos que digan cosas como: “Mira este contenido que acabo de crear”, se debe empezar estableciendo dialogo y tratado de generar interacción. Si existe respuesta positiva el trabajo puede continuar y será más fácil lograr que los medios, periodistas o influencers se fijen más en el contenido y ayuden a su distribución.

  • Haz publicidad con tus mejores contenidos

Su cuentas con un buen presupuesto, hacerle publicidad a tus mejores piezas de contenido es una excelente opción para hacer que más personas vean tus contenidos. Además de ser excelente, también se trata de una de las formas más rápidas de lograr un impulso al contenido. La clave para poner en marcha esta recomendación consiste en considerar las opciones existentes y gastar de forma sabia el presupuesto, por ejemplo, puedes apalancar la promoción de publicaciones en Twitter o los anuncios en Facebook. Encontrar la mejor combinación es lo que ayudará a cumplir el objetivo, puede que par algunas marcas los anuncios en Facebook sean los que realmente “muevan la aguja”. Otra de las claves a destacar para hacer más efectiva esta tarea consiste en promover de forma individual.

Por cierto, no olvides que esta recomendación te puede ayudar también a conseguir suscriptores o leads, así que considera también optimizar los contenidos para estas tareas.

  • Aprópiate de un tema de la industria

Para hacer que más personas vean tus contenidos también puedes contemplar en hacer énfasis en algunos de ellos en particular, es decir, considera especializarte en un tema o temas dentro de tu industria antes que abarcar todo. Para determinar cuál es el mejor tema a elegir, y destacar, deja que tu audiencia te guíe. Contempla el volumen de búsquedas y la competitividad en determinados tópicos.

Para facilitar esta tarea contempla también, de forma previa, desarrollar personas (buyer personas o marketing personas) que permitan orientar mejor tus enfoques. Además, considera ocupar tu tiempo trabajando temas donde veas que puedes añadir más valor al grueso de tu audiencia relevante. En ocasiones el reducir los temas puede incrementar los resultados.

  • Realiza curaciones en múltiples formatos

Tener un blog para el desarrollo de contenidos sin duda es buena idea, sin embargo, para hacer que más personas vean tus contenidos, una excelente opción es considerar otros formatos además del blog. Usar los mismos insights y las mismas investigaciones del artículo de un blog en otros formatos ofrece más oportunidades para que la audiencia vea e interactue con los materiales creados.

Por ejemplo, el video puede ser una gran opción a desarrollar para los contenidos, hablamos de un formato muy popular que se puede llevar a diversos canales. Para sacarle el mayor provecho considera reutilizar tus contenidos de mayo rendimiento para crear videos de alta calidad.

Una vez que tengas estos materiales llevamos a espacios clave, como YouTube, y optimizamos para que puedan verse mejor posesionados. Siguiendo este mismo ejemplo de YouTube, podrías trabajar con palabras clave relevantes para mejorar su visibilidad en la plataforma.

Como tip adicional en este punto, contempla también personalizar tus CTAs tomando como referencia el formato, no solo el tema.

  • “Dispara” tu contenido

Finalmente, para hacer que más personas vean tus contenidos considera disparar tu contenido. ¿A qué se refiere?, en términos simples nos referimos a que apalanques la automatización para “disparar” tus contenidos en el mejor escenario posible para mejorar su impacto.

La automatización ofrece una excelente forma de lograr llevar los materiales a más ojos. La tarea con la automatización y el disparar tu contenido se trata de llevar el mensaje correcto a la persona indicada en el momento exacto, cosa que es más fácil realizar gracias a las capacidades tecnológicas de la actualidad.

Poner en marcha esta recomendación también es una excelente forma de aportar experiencias relevantes y personalizadas para la audiencia.

Según lo recomienda el Content Marketing Institute, el dispara el contenido también puede ocurrir a través de módulos de contenido dinámico en el sitio, promocionando el contenido para aquellos que más lo necesitan, o a través de correos electrónicos, adaptando el contenido a las personas que han expresado interés, o bien, a una persona o sub-segmento de la industria. La única consideración en estos casos es asegurarse de contar con el contenido dinámico suficiente para cubrir todo el buyer journey.

The post 5 formas de hacer que más personas vean tus contenidos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 formas de hacer que más personas vean tus contenidos

COMENTARIOS

Leave a Reply