Soluciones tecnológicas en tiempos de incertidumbre publicitaria

Soluciones tecnológicas en tiempos de incertidumbre publicitaria

0

By Nayeli Escalona

La pandemia no solo transformó los hábitos de consumo, sino la forma en que la publicidad digital conecta con sus audiencias. En ese sentido, las marcas tuvieron que adaptarse, relanzarse e reinventarse por medio de soluciones tecnológicas que les permitieron diferenciarse y ser singulares ante las nuevas tendencias.

La preocupación sigue estando presente con el aumento de casos confirmados. En México, el 55 por ciento de los mexicanos están preocupados por la Covid-19, indican datos de Kantar.

En tiempos de crisis, la publicidad, las marcas y empresas deben realizar campañas más humanas que se adapten al entorno digital, sean especializadas, conecten emocionalmente, y sobre todo, aporten contenido de valor a los consumidores.

Para que la publicidad digital incremente sus fortalezas en el entorno de incertidumbre, y las marcas desarrollen campañas y tomen decisiones acertadas es imprescindible el uso de tecnología.

Las tecnologías para afrontar la incertidumbre

Los consumidores poscovid buscan servicios digitales y experiencias, el 90 por ciento de los mexicanos han reportado usar servicios a raíz del confinamiento y las marcas que se han beneficiado son las que aportan mayor valor económico o personal, apunta una investigación de Bain & Company.

Siguiendo los datos de la investigación, la tristeza, el miedo y la ansiedad son los sentimientos más presentes en los mexicanos durante los últimos meses.

Entonces, la primera tarea de la publicidad digital es entender los comportamientos y nuevos hábitos de los consumidores.

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : Soluciones tecnológicas en tiempos de incertidumbre publicitaria

COMENTARIOS

Leave a Reply