Software y apps de productividad de negocios que puedes usar en tu...

Software y apps de productividad de negocios que puedes usar en tu empresa

0

By Omar Escamilla

El tema de la productividad es uno que no pueden descuidar las empresas y sus empleados, especialmente ahora que muchas cosas han cambiado en el terreno de los negocios, por ejemplo, teniendo a millones de personas que ahora trabajan de forma remota y pueden encontrase con ciertos retos para la productividad al no estar en la oficina. Es por ello que en esta ocasión identificamos y destacamos algunas opciones de software y aplicaciones que pueden ayudar con la productividad de los negocios y los profesionales.

De acuerdo con distintos portales especializados, estas son algunas de las mejores opciones de software de productividad de negocios a los que las empresas y sus equipos pueden recurrir para hacer todo más eficiente:

Flock

Desde Softwareworld, una de las primeras plataformas que se destacan para la productividad es Flock. Según lo destacan, esta herramienta puede ser de gran ayuda para incrementar el enfoque de los equipos.

Se trata de un software comunicacional donde los miembros de un equipo pueden colaborar fácilmente con otros. El usuario puede descubrir todas las herramientas de colaboración y comunicación a través de la plataforma en lugar de tener que acceder a múltiples herramientas para ello.

Entre sus características está la creación de canales para distintos proyectos, listas de tareas compartidas, generación de encuestas para tener retroalimentación del equipo, notas, recordatorios y la capacidad de compartir archivos.

La plataforma es gratuita para equipos de hasta 20 miembros.

Trello

Entre las opciones más conocidas en el tema de la productividad, en la actualidad, sin duda se encuentra Trello. Si no la conoces debes saber que es una herramienta de colaboración visual desde la cual se pueden crear una perspectiva compartida de cualquier proyecto.

Trello trabaja con tableros, listas y tarjetas que permiten organizar y priorizar el trabajo personal y la vida laboral de forma divertida y flexible. Resulta ideal para equipos de marketing, recursos humanos y operaciones.

Entre los aspectos más interesantes destaca que cuenta con más de 100 integraciones con otras herramientas clave, como Google Drive o Slack. También cuenta con rastreo del tiempo y herramientas de reportes.

Spike

De acuerdo con Softwareworld, esta opción se puede entender como una herramienta “do-it-all” ya que provee múltiples funciones, como emails de conversación, colaboraciones, gestión de calendarios chat, todo en una sola plataforma. Para entenderla mejor se puede decir que mezcla correo electrónico y mensajería.

En ese sentido se puede considerar una opción clave para alguien que recibe cientos de correos y se esfuerza por comunicarse de forma rápida.

Otras de las funcione interesantes con las que cuenta son la gestión de tareas colaborativas, notas en tiempo real, chat grupal, sincronización de calendarios, RSVP en línea, llamadas de audio y video, integraciones con la nube, soporte multilenguanje y recordatorios.

IFTTT

Su nombre es una especie de abreviación de la frase “if this, then that”, y s puede entender como un sitio web y aplicación web que se puede usar para crear automatizaciones personalizadas entre servicios online y dispositivos. De acuerdo con PCMag, funciona de forma similar que Apple Shortcuts, pero integra más aplicaciones más allá de las del iPhone. Por ejemplo, se puede crear una secuencia para cuando haya un evento cerca registrado en el calendario de Google, entonces se envié un mensaje de texto con un recordatorio del nombre del evento, la hora y la dirección. Con tareas pequeñas como esa es posible ahorrar tiempo y energía al tiempo que mejora la productividad.

Como dato interesante al respecto debes saber que es una plataforma que no tiene costo alguno.

RescueTime

Según lo comparte la misma fuente, esta aplicación puede hacer por la productividad lo que el content de calorías hace por la pérdida de peso de las personas, es decir, atraer la atención y brinda comprensión sobre los hábitos reales, en este caso los ligados al tema de la productividad. Hay que recordar que no se pueden cambiar los hábitos malos a menos que se sepa cuáles son.

Así pues RescueTime puede ayudar pues es una herramienta para dar seguimiento en tiempo real a las apps que se usan, los sitios web que se visitan y los descansos que se toman al momento de trabajar. Con la información que recolecta se puede ver cómo se está invirtiendo el tiempo frente a la computadora.

La plataforma también tiene la capacidad de clasificar cada aplicación o sitio empleado en 5 categorías distintas, como las de productividad o las que distraen.

La plataforma cuenta con versión gratuita y versiones de pago que pueden llegar hasta los 9 dólares por mes.

Stayfocusd

Más que una app o un software como tal, esta opción es una extensión para navegadores que mantiene la productividad y puede bloquear sitios web que distraen mientras se intenta trabajar. Los bloqueos de ciertos sitios se pueden gestionar por tiempos definidos y por fechas, por ejemplo, de 9 a 6 mientras dura la jornada laboral o los días lunes. También se pueden establecer bloqueos tras alcanzar cientos límites, por ejemplo, 30 minutos dentro de una plataforma como Facebook.

La idea de esta extensión es poder disciplinarse hacia una vida laboral más productiva en lugar de cortar por completo los espacios que pueden generar distracciones.

La buena noticia en este caso es que la plataforma también es gratuita.

Bitrix24

Finalmente, la firma Capterra destaca que esta es una de las plataformas líderes en el apartado gratuito para el tema de la productividad, pues usada por más de 8 millones de compañías a nivel mundial. Además, integra más de 30 herramientas en un solo lugar, desde planeación de proyectos, gestión de tareas, hasta registro de tiempos, engagement de los colaboradores, gestión de clientes y email marketing.

Con este último apartado sin duda puede llamar la atención de los mercadólogos, por ello, debes saber que también integra CRM y centro de contacto.

En cuestión de precios cuenta con una versión gratuita que presenta un conjunto de herramientas de negocios para principiantes, pero tiene planes especiales que van permitiendo acceso a más funciones.

Puedes leer el artículo completo en: : Software y apps de productividad de negocios que puedes usar en tu empresa

COMENTARIOS

Leave a Reply