Si compraste este auto modelo 2020, la Profeco tiene una pésima noticia

Si compraste este auto modelo 2020, la Profeco tiene una pésima noticia

0

By Octavio Noguez

  • El mercado automotriz se encuentra en un momento desafiante no solo por la contingencia que se vive, sino por la demanda de nuevos modelos de autos más innovadores y el control por parte de organismos como la Profeco.

  • La innovación dentro del mercado automotriz se ha convertido en clave del crecimiento de esta industria.

  • La Profeco ha establecido una vez más, referentes a los que debemos de estar atentos como consumidores.

La Profeco tiene una pésima noticia para quienes comprar un auto modelo 2020 y esto se debe a que dicha línea de vehículos, ha venido registrando fallas en el mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos.

Información de la dependencia ha alertado a quienes compraron Audi Q5 2020, podrían registrar una posible falla en su mecanismo del asiento, ya que, explica la dependencia federal, algunas partes individuales dentro del mecanismo de ajuste de respaldo de los asientos delanteros y piezas laterales en los marcos de los respaldos, pudieron no haberse soldado de manera adecuada.

El problema con esta falla es que en caso de un impacto trasero, el ajuste de los respaldos podría romperse y provocar un efecto contrario a la sujeción deseada, por lo que se incrementa el riesgo de lesiones.

Autos, producto polémico

Los autos ha sido por décadas productos polémicos, por la cantidad de controversias que han protagonizado, desde aspectos como los accidentes que ocurren a bordo de ellos, como temas extremadamente serios y desastrosos como el famoso Diesel Gate, que fue un escándalo protagonizado por Volkswagen, cuando se supo que alteró las computadoras de vehículos, para que estos reportaran una menor emisión de contaminantes.

Industria automotriz en constante innovación

La innovación en la industria automotriz no es otra que el replanteamiento de ideas con que comunmente se desarrollaban vehículos. Como parte de esta innovación, muchas marcas han apostado a la conectividad y a la tecnología, por lo que los autos incluso ya cuentan con sistemas operativos que imitan la estructura que estamos acostumbrados a ver en dispositivos como los smartphones.

Esta innovación se ha convertido en parte de la experiencia a bordo de dichos vehículos y la oportunidad que encuentran las marcas de poder hacerse de un mayor número de consumidores.

Marcas entrando a la industria

El arribo de nuevas marcas a la industria tradicional automotriz, nos llevó a mirar la llegada de nuevas marcas como Tesla, que sin lugar a dudas ha ingresado al mercado automotriz y lo ha hecho con innovación, obligando al resto de las marcas a lanzar en tiempo récord vehículos eléctricos y de conducción autónoma, en un movimiento que antes era muy difícil de imaginar.

De esta forma, Tesla se ha logrado consolidar en el lsitado de las marcas más valiosas en el mundo y es gracias al crecimiento que ha ido afincando, así como a la capacidad tecnológica que han ido alcanzando sus vehículos.

Seguridad, clave en mercado automotriz

La seguridad ha sido clave en el crecimiento del mercado automotriz, pues las propuestas que lanzan las marcas de esta industria determinan el éxito que va teniendo la demanda de estos vehículos.

En materia de seguridad, aspectos como los frenos o las bolsas de aire habían sido la principal propuesta comercial, para hacer atractivo a un vehículo, sin embargo, ahora la tecnología está determinando el capítulo de seguridad en la historia de los autos, por lo que ya hablamos de desarrollos que ayudan a los autos a predecir una colisión, por lo que de manera automática toma decisiones que ayudan a los vehículos a evitar incidentes.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Si compraste este auto modelo 2020, la Profeco tiene una pésima noticia

COMENTARIOS

Leave a Reply