SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo

SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo

0

By Ivan Nava

Las consolas de videojuegos retro resultan muy atractivas para los fans y, esto es algo que desde SEGA no quieren desaprovechar; la japonesa sorprendió con una versión mini de su emblemática Mega Drive.

La Sega Mega Drive, la consola más exitosa de la desarrollada, fue lanzada por primera vez en 1988 en Japón y en 1990 en Estados Unidos para extenderse por varios países, de hecho se vendieron más de 30 millones de consolas, de acuerdo con datos de Statista. En México se conoció como Sega Genesis, y durante la década de los noventa fue la competencia más fuerte de Nintendo.

La compañía japonesa despertó expectativa entre los fans al anunciar que esta semana realizaría una importante revelación como parte de su evento, SEGA Fes 2018, y no decepcionó: se confirmó que está desarrollando la consola retro Mega Drive Mini, tal vez Sega Genesis Mini, muy al estilo NES y SNES mini de Nintendo.

「メガドライブ」誕生30周年記念!
『メガドライブ ミニ』(仮称)2018年発売決定!

思い出の名作ゲームの数々が、これ1台で楽しめます!#セガフェス #メガドライブ #メガドライブ30周年https://t.co/HWj6NFL96y pic.twitter.com/0C9QH1l5Mr

— セガ公式アカウント (@SEGA_OFFICIAL) 14 de abril de 2018

SEGA quiere aprovechar el excelente momento que viven las consolas retro en el mercado, sólo la Gran N vendió alrededor de 7 millones de unidades con las dos que lanzó.

En el caso de SEGA, aunque no se revelaron muchos detalles, se especula que debutará este mismo año, justo para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de la consola original (octubre de 1988, en Japón).

La consola retro se sumaría a otras acciones de marketing que ha emprendido la empresa para revivir la marca, una de las más destacadas es la edición especial para PlayStation 4, Xbox One y Steam de los 50 juegos clásicos de su consola emblema como Sonic, Streets of Rage, Altered Beast o Golden Axe.

The post SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo

COMENTARIOS

Leave a Reply