Salinas Pliego de nuevo al ataque: aprovecha fallas de BBVA para promocionar...

Salinas Pliego de nuevo al ataque: aprovecha fallas de BBVA para promocionar Banco Azteca

0

By Mario Ostos

  • Fue mediante su cuenta de Twitter que el empresario emitió un mensaje intentando mostrar el porqué su Banco Azteca es mejor que BBVA.
  • La falla de que presenta BBVA en su servicio de SPEI fue aprovechada por el empresario para dar gala de los embates que ya en el pasado ha propinado.
  • Su expresión fue celebrada por sus seguidores quienes de forma jocosa recibieron el mensaje.

Ricardo Salinas Pliego, una vez más da de qué hablar en las redes sociales, esta vez el empresario dueño de TV Azteca y Elektra, emitió un mensaje sobre lo que para él significan los fallos presentados hoy por BBVA en su servicio de SPEI, en donde llamó la atención por la referencia hecha una de las instituciones que más confianza goza en el país.

Apenas ayer, mediante un comunicado se informó que los bancos registraron casi un millón de quejas de los usuarios, y estas tres empresas representaron, juntas, cerca del 50% del total en el país durante 2020, anunció la Condusef. Banorte, Santander y Citibanamex fueron los tres bancos con más quejas en 2020, de acuerdo con el informe.

BBVA no se encuentra entre las instituciones bancarias que más problemática representan, de hecho en cuanto a la resolución de conflictos a favor de los cuenta habientes resaltó que los que más resuelven a favor de sus clientes son Citibanamex con el 58.8 por ciento de los casos, Banregio con el 47.2 por ciento y BBVA con 42.9 por ciento. Po lo que la institución goza de cierta reputación y preferencia de los usuarios en este sentido.

Las burlas de Salinas Pliego a BBVA

Como se resaltó, no es la primera vez que el empresario atina a burlarse de su competencia desde su cuenta de Twitter, situación que no muestra una batalla pareja, toda vez que sólo es Salinas el impulsor de mensajes de burla para los otros. El pasado lo hizo con Citibanamex y el propio BBVA cuando aprovechó la caída de las redes sociales para emitir un mensaje donde las comparaba:

“Las Apps de Facebook, Instagram y WhatsApp ya se parecen a las aplicaciones de @bbva y @Citibanamex en días de quincena. Les voy a prestar a mis ingenieros que desarrollaron la App de @BancoAzteca

Y ahora Salinas Pliego vuelve a las andadas, luego de que esta mañana se registraran problemas para las operaciones que BBVA realiza desde SPEI, el empresario no perdió oportunidad y dijo:

#BuenasTardes, me dicen que la aplicación de @bbva sigue con problemas en su sistema de transferencias como cada fin de mes… ¿Irán a aprender algún día y cambiarse a @BancoAzteca?. pic.twitter.com/kH9jmEpBT4

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 30, 2021

Por supuesto las respuestas no se hicieron esperar:

Buenas tardes señor Salinas los cretinos de @BBVARe_mx me quieren obligar a dar mis datos biométricos (cara) para poder seguir usando su app atentando contra mi privacidad, la pregunta es: banco Azteca algún día hara lo mismo?
Si la respuesta es no hoy mismo me cambio a Azteca

— gmpc007 (@gmpc1601) March 30, 2021

Pese a lo jocoso de la situación, los comentarios podrían no ser tan desatinados. No es la primera vez que aplicaciones bancarias reportan fallas en sus servicios en un tiempo en el que se antojan indispensables. Primero por la pandemia y segundo porque esto ocurre generalmente en días de quincena, cuando muchos previeron realizar pagos o comprar lo necesario para el día a día.

Lo alarmante, es la nula atención al cliente que en ocasiones se percibe en este sentido, mientras empresas que se migran a lo digital hacen todo por generar un ambiente de confianza y con buena reputación para el cliente por esta vía, las instituciones bancarias han echado en saco roto los consejos que se les ha dado durante años por expertos en comunicación y marketing que apuntan a que las empresas, de cualquier giro, deben ser más empáticas con sus clientes.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Salinas Pliego de nuevo al ataque: aprovecha fallas de BBVA para promocionar Banco Azteca

COMENTARIOS

Leave a Reply