Ricardo Salinas empieza campaña para apoyar a Milagros Caninos y así responden...

Ricardo Salinas empieza campaña para apoyar a Milagros Caninos y así responden usuarios

0

By Erick Hernandez

Las redes sociales se han unido para ayudar ante la tragedia registrada en el santuario de perros ‘Milagros Caninos’, el cual se derrumbó esta tarde. El hecho ha demostrado que el internet puede unir a los usuarios para grandes causas, incluso al multimillonario Ricardo Salinas Pliego, quien abrió una campaña de recaudación para apoyar al recinto.

Desde su perfil en Twitter, el empresario inició una campaña con la que busca apoyar al lugar tras la caída de la talud de un cerro, situación que provocó la muerte de varios caninos que se resguardaban en el lugar, quedando atrapados entre los escombros.

Salinas y Milagros Caninos

Al enterarse de la noticia, el empresario le señaló a Fundación Azteca si habría alguna forma de apoyar a la situación. Horas después, Banco Azteca anunció una recaudación de donaciones a la cuenta de la fundación para luego ser entregadas a Milagros Caninos.

No obstante, Salinas Pliego aseveró desde su perfil que él se encargaría de poner el doble de lo que se recaudará en la cuenta de Fundación Azteca, invitando a sus seguidores a unirse por la causa.

“Yo pongo el doble de lo que se recaude para ayudar al albergue canino que se derrumbó a causa de las lluvias. Quién dijo yo? Si no nos ayudamos nosotros, no esperen que alguien nos ayude después (sic)”, escribió

La acción de Salinas recibió algunas críticas de los usuarios de Twitter, quienes le señalaron que si realmente lo haría con su dinero o “lo deducirá de los impuestos que debe pagar”. No obstante, la gran mayoría celebró la decisión del magnate y comenzaron a compartir sus intenciones por donar.

Entre los usuarios que compartieron su apoyo se encontraron algunas personalidades como Vampipe, Monica Castañeda, quienes promovieron el acto del empresario.

Yo pongo el doble de lo que se recaude para ayudar al albergue canino que se derrumbó a causa de las lluvias.

¿Quién dijo yo?

Si no nos ayudamos nosotros, no esperen que alguien nos ayude después.

¿@caninos911 @AnitaLomeli, me ayudan con sus RT? https://t.co/VvBhbhITZV

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 1, 2021

El valor de las redes sociales

El papel de las redes sociales ante eventualidades como la registrada en Milagros Caninos nos advierten del valor que tienen estos medios en lograr activar campañas de comunicación con objetivo social.

No cabe duda que en la actualidad la capacidad de las redes sociales de responder a hechos inesperados com una contingencia sanitaria que sigue causando grandes estragos en el mundo, comprueba el valor de la comunicación y cómo a través de este ejercicio es que se ha logrado patentar prácticas importantes como el fact checking y la importancia que encuentran las plataformas de regular absolutamente todo lo que se transmite en sus medios.

Esto en definitiva ha formado un social media marketing de gran valor en cuestión de la forma y el fondo de los mensajes que logran construirse en estos canales, así como el impacto que logra el poder usar estos medios en la construcción de acciones cada vez más audaces, en la certeza de que lo comunicado es veraz y se encuentra verificado, valores claves para lograr que cualquier acción en estos medios trascienda con éxito.

Además, considerando que según el reporte de Earned Brand de Edelman, lanzado en 2018, los consumidores esperan que las marcas tomen una postura ante temas sociales e inclusive dos tercios de estos señalaron ser compradores motivados por las creencias, las acciones que emprendidas desde la marca personal del empresario y sus negocios pueden sin duda mejorar la imagen de las involucradas.

Te puede interesar:

Puedes leer el artículo completo en: : Ricardo Salinas empieza campaña para apoyar a Milagros Caninos y así responden usuarios

COMENTARIOS

Leave a Reply