Ralph Lauren comienza a vender ropa con etiquetas QR para combatir piratería

Ralph Lauren comienza a vender ropa con etiquetas QR para combatir piratería

0

By Octavio Noguez

  • Ralph Lauren es una marca de moda que se ha diversificado en segmentos como el restaurantero y de decoración de interiores.

  • La adopción tecnológica se ha incrementado como parte del interés de las marcas de moda por ser más relevantes.

  • La piratería se ha convertido en un gran problema dentro del mercado de moda, motivando inclusive estrategias creativas para campañas publicitarias.

El uso de la tecnología en el mercado de moda es cada vez más loable y como parte de esta transformación estamos viendo un mayor esfuerzo por parte de las marcas, en crear productos que buscan establecer nuevas formas de hacer negocio y de garantizar una experiencia de compra con calidad.

La oportunidad que esto ha abierto en consumo ha establecido una serie de elementos de diseño, que buscan aprovechar los aspectos más convencionales de los productos y convertirlos en pautas que modernizan el consumo, tal como lo descubrimos con el desarrollo de elementos de que han ayudado a generar pautas que establecen elementos para entender al nuevo consumidor.

Ralph Lauren comienza a vender ropa con etiquetas QR

La marca de lujo Ralph Lauren ha ideado etiquetas con tecnología QR que permiten a los consumidores tener mayor detalle del origen y la confección que se ha requerido en las prendas que compren a la marca y el esfuerzo digital lo hace la marca para fortalecer la experiencia de sus productos, gracias a que a través de una App los consumidores escanean las etiquetas y pueden recibir consejos sobre cómo vestir la prenda y sencillamente autenticar cada uno de estos productos.

La tecnología en la moda

Como es de esperarse, el uso de la tecnología en moda ha detonado diversos cambios, principalmente los que tienen que ver con la forma en que se comercializan estos productos. Tenemos la oferta que acabamos de enlistar, en la que se hace uso de tecnología sobre todo para poder desarrollar elementos que ayudan a la más rápida comercialización de estos productos. Amazon, por ejemplo, ha creado todo un ecosistema comercial, con base en el cual ha buscado mejorar la experiencia de usuario de sus consumidores en la compra de las amplias categorías de ropa, calzado y accesorios con las que cuenta.

Nuevas pautas de consumo de moda

Dentro del mercado de moda estamos viendo diversos cambios y uno de estos es el que tiene que ver con la innovación.

Las nuevas pautas de consumo de moda de las que hablamos tienen que ver con tecnología, con el uso de nuevas prácticas de consumo y con el papel que juegan hoy en día los consumidores, sobre todo para generar valor de venta en categorías tan masivas como el apparel y el calzado.

Entre las nuevas pautas de consumo de moda que estamos viendo y que están siendo impactadas por la tecnología, están los productos wearable y la capacidad que las marcas están diseñando en la creación de nuevos materiales y productos que buscan innovar en sus categorías, tal como ha ocurrido en la deportiva.

Ahora lee:

El fenómeno wearable

Dentro del mercado de moda, el impacto de la tecnología ha dado paso a tendencias como la wearable, que es una que hace uso de productos y hábitos convencionales, para establecer desarrollos tecnológicos que ayudan a potenciar la usabilidad de estos.

Con esta perspectiva es que hemos visto colaboraciones muy exitosas no solo en laboratorio, sino ya con productos terminados que están siendo comercializados, tal como ha ocurrido con Levi’s y Google en el diseño de prendas que cuentan con la tecnología para poder manipular dispositivos a través de controles con los que estas prendas están siendo diseñadas.

A detalle.

Los ingresos en el mercado de moda dentro de México se estima que lleguen a los más de dos mil 137 millones de dólares, según proyecciones de Statista, que advierten que este gasto está concentrado en la ropa, con un gasto de más de mil 300 millones de euros, seguido del de calzado, con un gasto esperado de 566 millones de euros.

El segmento de moda y lujo se estima que genere durante 2019 ingresos por ventas de 566 millones de dólares, lo que ha consolidado a la categoría como una de las más importantes en el mercado, por la capacidad que tiene al alza en la generación de resultados.

Puedes leer el artículo completo en: : Ralph Lauren comienza a vender ropa con etiquetas QR para combatir piratería

COMENTARIOS

Leave a Reply