Así se vivió la entrega de los Premios Effie 2019

Así se vivió la entrega de los Premios Effie 2019

0

By Octavio Noguez

Los premios Effie México llevaron a cabo su edición 2019 y como parte de esta celebración, marcas y agencias de publicidad se dieron cita para corroborar el papel que las ideas creativas tienen en el consumidor y en una serie de acciones que detonan la relevancia de estas ejecuciones en el mercado.

Este año marcó el primer evento de premios Effie organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas), por lo que la premiación se convirtió en una oportunidad de gran valor para los participantes, para demostrar el pesos de sus ideas.

Uno de los elementos más reconocidos de los premios Effie de este año, es la evolución que han registrado junto con la industria, lo que ha hecho más importante el rol que tiene la data en convertirse en una parada obligada de las campañas, para que las ideas creativas logren resultados.

El Consejo Consultivo Effie cuyo jurado estuvo encabezado por José Carlos Azcárraga, dio muestra del valor de las ideas y el desempeño que se tiene cuando estas se convierten en un detonador para las marcas, por lo que en esta ocasión el premio consolidó el papel creativo que han garantizado la transformación de la industria.

“Me siento satisfecho del aprendizaje que tuve en esta edición, creo que no es sorprendente decirles que vivimos un mundo, que es dramáticamente distinto y ha cambiado de una forma constante y creo que esto trae retos de cómo adaptarnos, pero también oportunidades”, explicó Azcárraga.

Uno de los momentos más recordados durante la edición número 20 de los premios Effie fue el discurso de José Alberto Terán, quien recordó cómo es que los premios llegaron al país.

“En 20 años hemos evolucionado muchísimo y los premios Effie han sido capaces de reflejar todos estos cambios en la tecnología las audiencias, la economía, los mercados, siempre intentando cosas nuevas”, rememoró José Alberto Terán, al hablar sobre la evolución que ha tenido el premio desde su llegada a México.

Terán aseguró que el valor de las ideas está en los resultados para los negocios y el peso de los premios Effie se refleja en la colaboración que exige el poder ganar un premio que sigue principios de transparencia, honorabilidad y confidencialidad.

“Estamos celebrando los 20 años del premio más importante de nuestra industria y que hemos dado el paso de la AMAP a ser la AVE, para el valor de las marcas y la inversión en la comunicación comercial”, completó Sebastián Tonda, presidente del Consejo Consultivo Effie.

Los ganadores del Gran Effie de este año fueron Nescafé y Bombay, mientras que BBDO se consolidó como la agencia del año y AB-InBev/Grupo Modelo como el anunciante del año.

Puedes leer el artículo completo en: : Así se vivió la entrega de los Premios Effie 2019

COMENTARIOS

Leave a Reply