Preguntan a candidato sus propuestas para la comunidad LGBT y ofrece módulos...

Preguntan a candidato sus propuestas para la comunidad LGBT y ofrece módulos de maquinaria

0

By Octavio Noguez

Construir una estrategia de comunicación política a prueba de errores es una de las pautas clave dentro del marketing político, sin embargo, no todos los participantes de este enorme mercado alcanzan la meta.

Un ejemplo de ello ocurrió con el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de lagos de Moreno, Jalisco, Tecutli Gómez Villalobos, quien aseguró que construiría nuevos módulos de maquinaria para la comunidad LGBT.

El error lo cometió durante la entrevista para una estación de radio local, que obligó a la locutora a aclararle las siglas que significan lésbico, gay, bisexual y transexual, cuando le preguntó sus propuestas para la comunidad LGBT.

Hay todo tipo de lecturas que los mercadólogos pueden hacer a partir de este tipo de incidentes, la primera de ellas es la importancia de la comunicación asertiva que logra un candidato, pues es la marca entorno a la cual giran la campaña de promoción que se hace a su alrededor.

Dentro de las acciones que se construyen en esta área, muchas de ellas están orientadas a comunicar de manera masiva mediante redes sociales y con estrategias creativas, sin embargo, los errores nunca deben de alimentarse, sobre todo cuando se ignoran determinados temas, al menos eso dicta la máxima del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein, quien en su obra Tractatus logico-philosophicus explica: “De lo que no se puede hablar, es mejor callarse”.

En torno a la comunicación política se han escrito todo tipo de teorías que desde un aspecto académico buscan advertir sobre los resultados que tiene la aplicación de determinadas estrategias, sin embargo, hoy en día el principio de interacción es el que norma la relación que guardan las marcas y las audiencias, sobre todo a través de plataformas de redes sociales, donde la construcción política se hace mediante la credibilidad y tonos, bajo los cuales se determina el flujo de trabajo con que un candidato cuenta.

Casual…
Te preguntan tus propuestas para la comunidad LGBT y ofreces nuevos módulos de maquinaria ¿¿¿???
Así el candidato de Movimiento Ciudadano, Tecutli Gómez Villalobos, quien aspira a edil de Lagos de Moreno, Jalisco 🤦🏽‍♂️pic.twitter.com/rDe0Kf81bq

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 15 de mayo de 2018

The post Preguntan a candidato sus propuestas para la comunidad LGBT y ofrece módulos de maquinaria appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Preguntan a candidato sus propuestas para la comunidad LGBT y ofrece módulos de maquinaria

COMENTARIOS

Leave a Reply