Estrategias de lanzamiento sobre los mejores productos de 2017: lo que se...

Estrategias de lanzamiento sobre los mejores productos de 2017: lo que se puede aprender

0

By Edgar Sanchez

Para las marcas y empresas que se dedican a desarrollar negocios comerciales, se ha vuelto más crucial ofrecer un producto o servicio que despegue y resuene entre el público. Fuera de una marca ya establecida, el lanzamiento es una de las mejores oportunidades que se tienen para poder destacar sobre la competencia, ya que se puede ofrecer algo más.

El año pasado, la mayor parte de los nuevos lanzamientos no llegó a trascender, pero algunos otros retumbaron en la audiencia por una variedad de razones, entre las que destacan el poder conectarse adecuadamente con el público, llamar la atención de una gran parte de la comunidad a la que se dirigen y adaptarse a las necesidades de las personas, con la innovación como eje principal.

De hecho, este último punto es uno de los factores que los mejores lanzamientos de productos tenían en común. Sin embargo, algunas estrategias realmente cambiaron el panorama de lo que se podía lograr con este apartado. De acuerdo con BrandWatch, solamente el 2,6 por ciento de compañías invirtieron en hacer una estrategia para la comunidad en 2017, lo que demuestra el nivel de importancia que tuvo para las empresas que buscaron resaltar en este sentido.

Estrategias de lanzamiento en 2017, lo que se puede aprender

  • Nintendo – Nintendo Switch
  • Con el lanzamiento de su nueva consola casera, la marca intentó regresar a sus orígenes buscando adaptarse a la actualidad y lo consiguió de una manera por demás correcta. Se abrió camino entre la vida de hiper conexión actual conectadas bajo el simple concepto de “llévame a cualquier parte, juega en dónde quieras hacerlo”.

Happy #MothersDay! We hope you have an INKcredible day.

A post shared by Nintendo of America (@nintendo) on May 13, 2018 at 9:41am PDT

  • Activision – Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • La nostalgia también jugó un papel importante entre los mejores lanzamientos del 2017. El regreso de Crash Bandicoot fue esencialmente un reinicio de los juegos de hace 20. Remasterizado, se convirtió en el videojuego exclusivo para una plataforma (PS4) más vendido del año.
  • Missguided – BabePower
  • La marca lanzó su fragancia Babe Power en mayo y se convirtió en la más vendida del 2017 gracias a que su lanzamiento llegó más allá de la mercadotecnia tradicional, pues con una campaña que atrajo a celebridad a otro sector en una época en que sus nombres únicamente se relacionaban a botellas de whisky y huían con el dinero.
  • McDonald’s – McDelivery
  • ¿La mejor manera de adaptarse a las necesidades actuales del consumidor? McDonald’s dio la respuesta correcta con el implemento del servicio a domicilio. Era solo cuestión de tiempo, con otro tipo de servicios en el mercado, la compañía de comida rápida tenía que tomar medidas en el asunto.

The post Estrategias de lanzamiento sobre los mejores productos de 2017: lo que se puede aprender appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Estrategias de lanzamiento sobre los mejores productos de 2017: lo que se puede aprender

COMENTARIOS

Leave a Reply