PlayStation 5 tiene fechas y precio de salida: ¿Sony logrará satisfacer la...

PlayStation 5 tiene fechas y precio de salida: ¿Sony logrará satisfacer la demanda?

0

By Fernanda Gonzalez

Luego de meses de especulación y una agresiva campaña de mercadotecnia, Sony dio a conocer el día de hoy los precios y las fechas de salida de su esperada consola PlayStation 5.

EL interés de los jugadores y fanáticos del mundo gamer ha llevado a la esperada consola a ocupar los primeros lugares de las tendencias en Twitter para el mercado mexicano.

De esta forma, el hashtag #PlayStation5 se ubica en la primera posición dentro de los temas de interés con 147 mil tweets relacionados, de acuerdo con datos de la propia red social.

¡Nos vemos el 19 de Noviembre en España! 😉 #PS5 #PlayStation5 pic.twitter.com/Fa10yveTjf

— PlayStation España (@PlayStationES) September 16, 2020

De precios y fechas

En un peculiar evento, el día de hoy Sony dio a conocer los precios de su nueva generación de consolas, mima que para el mercado mexicano así como otros países seleccionados llegará el 12 de noviembre, mientras que para el resto del mundo estará disponible el 19 de noviembre.

La propuesta de Sony radica en dos consolas que aunque comparten el grueso de las funciones, solo se diferencian por un lector de discos.

De esta manera la PlayStation 5 estándar como la conocida como All Digital tendrán el mismo catálogo de juegos y la misma experiencia de juego. La verdadera diferencia radica en que aquella que promete ser totalmente digital sólo funcionara juegos de descarga a través de la PlayStation Store.

En esta característica en donde radica la diferencia en precios:

  • PS5 estándar con lector de discos: 499 euros/dólares.
  • PS5 all digital: 399 euros/dólares.

¿Sony logrará satisfacer la demanda?

Ahora que los precios y fechas de salida se han dado a conocer, el interés de los jugadores alrededor de esta consola ha crecido de manera exponencial y la gran pregunta que surge es si Sony será capaz de satisfacer la demanda.

En semanas pasadas, Sony abrió un registro de reserva para la PlayStation 5. Esto sucedía aún cuando el precio oficial de la misma no se daba a conocer.

A través del siguiente enlace se mostraba una cordial invitación a los interesados en la que se lee:

“Habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles para pre-pedido, por lo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores existentes a ser uno de los primeros en pre-ordenar una de PlayStation.

Las reservas de pedidos por adelantado se realizarán por orden de llegada, por lo que una vez que reciba una invitación por correo electrónico, le recomendamos que siga las instrucciones y actúe con rapidez.

Si está interesado en recibir una invitación, regístrese a continuación.

Si se selecciona, nos comunicaremos con usted por correo electrónico con instrucciones y detalles. *

Para obtener más información sobre el proceso de reserva de la consola PS5, visite nuestras preguntas frecuentes”.

A decir del anuncio de Sony, el método de reservas funcionará bajo la premisa first-come-first-serve, con lo que aquellos que se registren primero serán los primeros en tener la oportunidad en acceder a la preventa.

Es importante mencionar que los interesados en recibir esta invitación serán notificados vía mail y aunque no hay fecha para que esta respuesta llegue, Sony es claro para quienes reciban el esperado correo: “Te recomendamos seguir las instrucciones y actuar con rapidez”.

Producción frenada

Este movimiento no es menor si consideramos que, en efecto, la existencia de esta consola podría ser limitada.

A mediados del mes pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

Puedes leer el artículo completo en: : PlayStation 5 tiene fechas y precio de salida: ¿Sony logrará satisfacer la demanda?

COMENTARIOS

Leave a Reply