5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir al...

5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir al candidato ideal para tu agencia de publicidad

0

By Rodrigo Ayala

Reclutar a los mejores valores del mercado para tu agencia de publicidad suele ser una tarea ardua. Esto implica muchas características a analizar en tu candidato: estilo de vida, experiencia laboral pretensiones económicas, conocimientos y, sobre todo, que se encuentre convencido de querer estar a tu lado. Te daremos algunas recomendaciones importantes para que las tomes en cuenta al momento de analizar a tus candidatos y elegir al mejor para ocupar determinado puesto.

¿Experiencia forzosa en agencia?

Tu candidato no tiene que tener de manera forzosa experiencia en agencia, pero sí es un plus que conozcan el ritmo de trabajo que se maneja en las agencias y que estén familiarizados con él, ya que suele ser muy distinto al de una empresa tradicional. A menudo, en las agencias el ritmo es demandante y los proyectos suelen caer de sorpresa. Al final, lo importante es que a quien contactes (de manera independiente de que haya estado o no en agencias) esté consciente de que no tendrá un trabajo sencillo, pero sí satisfactorio y lleno de retos.

Equilibrio entre genialidad y humildad

A menudo, los creativos de una agencia son tan celosos de su trabajo (y convencidos de que lo que hacen es una obra maestra) que no aceptan las críticas hacia sus creaciones. Esto será importante que lo consideres para elegir al candidato ideal: debe ser una persona abierta y receptiva a los comentarios sobre lo que hace, resiliente en el mejor de los casos. Sirve de poco tener a un genio en tu plantilla si no tiene la humildad de aceptar que todo trabajo está sometido a la evaluación de compañeros y clientes.

Interés en capacitarse de manera constante

Los buenos talentos saben que para seguir siendo los mejores tienen que prepararse de manera constante. Asegúrate de que tu candidato no da nada por hecho y desea elevar sus conocimientos. Esto es una inversión de oro. Tener a tu lado a alguien que luchará para cada día aprender algo diferente te asegurará de que tu agencia mantendrá altos estándares de calidad y compromiso.

Un portafolio atractivo

Para una agencia de publicidad, el portafolio de trabajo de un candidato es fundamental para demostrar de lo que es capaz. Entre más atractivo y disruptivo sea lo que veas, mayores garantías tendrás de estar sumando a tu equipo de trabajo a la persona ideal. Además de ello, no olvides hacer las pruebas necesarias para asegurarte de que estás por sumar a una persona capacitada para lo que vas a exigir.

Capacidad de amoldarse a nuevas formas de trabajo

En una agencia de publicidad, no solo el ritmo es demandante y tus colaboradores deben tener una gran energía física y mental: la facilidad para ir de un proyecto a otro es otra cualidad que tu candidato debe poseer. Mientras más rápido sepa adaptarse a ello, los resultados serán los ideales para ambas partes.

También lee:

Cómo hacer un buen perfil de Instagram para tu negocio… ¡o para ti!

Esto es todo lo que se sabe sobre la temporada 3 de Cobra Kai, la última sensación en Netflix

Enseñanzas de Brian Chesky, fundador de Airbnb, para emprender con inteligencia y valentía

Puedes leer el artículo completo en: : 5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir al candidato ideal para tu agencia de publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply