Perros en “sistema escolarizado” reprueban tarea: visitar una tienda Walmart

Perros en “sistema escolarizado” reprueban tarea: visitar una tienda Walmart

0

By Octavio Noguez

  • Portal San Ángel es una plaza que comercializa con animales pero a pesar de ello tiene locales que niegan el ingreso de estos peludos.

  • Walmart Estados Unidos aclaró que permite el ingreso de perros de servicios, pero se niega a aceptar mascotas.

  • El valor de la industria pet, tan solo en venta de alimentos sumó en ventas 123 mil millones de dólares, con base en cifras de “Pet Food Processing October 2022”.

El retail tiene una contradicción interesante y es que si bien está dispuesta a vender miles de millones de dólares en productos y servicios para animales como mascotas, de compañía o de servicio, muchos locales de esta industria se niegan a aceptar la presencia de dichas mascotas, tal como queda evidenciado con el caso de Walmart en que una escuela de entrenamiento de perros de servicio denunció que impidió a sus perror cumplir con unas de sus tareas: aprender a andar en tiendas de supermercado.

Lo contradictorio a esta medida que sucedió en México es que en Estados Unidos se alió con Pawp para ofrecer consultar de veterinaria a mascotas, solo que a distancia, pues sus políticas comerciales solo aceptan vender productos y servicios para estas especies y no aceptarlas en sus puntos de venta.

Tarea reprobada

Perros de compañía reprobaron la tarea de acudir a una tienda Walmart, cuando aparentemente estaban siendo educados por una escuela identificada como Owen Care y acudir a la sucursal de Portal San Ángel era una de sus asignaturas.

A partir de una publicación en redes sociales (@owen_care, Twitter) nos enteramos de que miembros de esta escuela denunciaron a Walmart Portal San Ángel por impedirles entrar a una tienda, donde entrenadores acudieron con perros en formación, cita la denuncia, para que aprendieran a andar en estos espacios, sin embargo, la tienda en donde hay alimentos y productos para el consumo humano que pueden comprometerse por la presencia de animales, aparentemente impidió la entrada de las mascotas.

La tienda se encuentra al interior de Portal San Ángel, un lugar en donde se localiza una tienda llamada Petland, que realiza la polémica venta de animales vivos como perros y otras especies de mascotas y si bien la plaza incluso comercializa con animales, no todas las tiendas toleran la presencia de mascotas en su interior.

Esta organización (Owen Care) argumentó que existen un reglamento de la Conapred que impide a los establecimientos negar la entrada a perros de servicios, sin embargo es la La Ley Federal del Protección a los Derechos del Consumidor, la que sustenta el derecho de los consumidores a entrar acompañados de sus perros guía a lugares públicos incluyendo restaurantes.

La medida de permitir a mascotas entrar a tiendas es una acción que coloca a estas empresas como inclusivas, sin embargo, los reglamentos internos donde se regula la exposición de alimentos o productos de consumo humano a estos animales puede ser la fuente de la negativa de tiendas, a que entren los animales de esta categoría.

En espera de la solicitud de postura que Merca2.0 hizo a Walmart, el corporativo en Estados Unidos ha insistido que al menos tiendas en ese país sí permiten la entrada de animales de servicio a sus locales.

“Walmart da la bienvenida a los animales de servicio en nuestras tiendas, tal como lo define la ADA (Americans with Disabilities Act) y reconocemos el importante papel que desempeñan en la vida de muchos de nuestros clientes. No permitimos mascotas en nuestras tiendas”, explicó la tienda en una sección de preguntas y respuestas que ofrece a clientes.

Hay en el mercado de retail medidas muy interesantes que otras cadenas han tomado como es el caso de Liverpool, que no solo permite la entrada de mascotas, sino que trata de contener la estancia de estos animales facilitando a los visitantes la entrada con carreolas especiales para animales, con las que facilita la circulación dentro de sus pasillos.

Es importante ver que la regulación hacia una mayor inclusión de personas con animales de servicio crece y será importante ver de qué forma se regula esta tendencia, que convertida en industria genera ventas multimillonarias.

❌❌❌@WalmartMexico de Portal San Angel el Gerente no permitió entrada de entrenadores con cachorros en formación para ser Perros de Asistencia con identificación. Ley de Protección Animal: entrenadores de Perros de Asistencia tienen libre acceso. No quizo leer la Ley @CONAPRED pic.twitter.com/UublSnCkFN

— owen.care ????????‍????????♿️???????????? (@owen_care) May 26, 2023

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Perros en “sistema escolarizado” reprueban tarea: visitar una tienda Walmart

COMENTARIOS

Leave a Reply