Parece que Samsung será la marca que mate el notch… esto no...

Parece que Samsung será la marca que mate el notch… esto no le va a gustar a Apple y Huawei

0

By Ivan Nava

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, la batalla entre Samsung y Apple es épica, ambas marcas disputan el puesto de más novedosas e innovadoras. Sin embargo, con el paso de los años han aparecido nuevos jugadores, como Huawei, aunque no llega sola.

El apetito de todas las marcas se despierta por el gran número de dueños de teléfonos inteligentes, se estima que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Uno de los temas que han ocupado las ambiciones de las marcas (y de los usuarios) son los smartphone de pantalla completa -o Infinity Display del Galaxy S9- y el polémico notch que apareció primero en el Essential Phone pero que cuando lo adoptó Apple con el iPhone X, casi todas las marcas han decidido seguir la tendencia.

Esto ha impactado en el consumidor, que ha recibido con bastante empatía este tipo de novedad en los teléfonos móviles, tanto que aunque primero aparecieron este tipo de pantallas en dispositivos de gama alta, en el último año ya comenzamos a verlas en algunos modelos de gama media.

La obsesión con el notch

Sin embargo, parece que la euforia por las pantallas está por recibir un nuevo impulso, ya que ahora las marcas están en la carrera por desarrollar una pantalla realmente infinita. Todo indica que Samsung podría ser la firma que consiga matar el notch.

The display open hole camera technology will become the mainstream technology in 2019, then you think, where is the camera position better? pic.twitter.com/4mh5G7CbeT

— Ice universe (@UniverseIce) 18 de octubre de 2018

Se sabe que ya existe una patente registrada por la compañía surcoreana de una tecnología para ocultar la cámara bajo la pantalla pero no existía registro de que realmente (como suele suceder con las patentes) estaban desarrollando la innovación en los siguientes productos.

Samsung sería la que mate al notch

Pero, parece que en este caso sí está sucediendo, al menos así lo reporta Samsung Mobile News, que esta semana reveló que la firma surcoreana está trabajando en prototipos de smartphone con esta tecnología y todo indica que sería la principal novedad del Galaxy S10 que no sólo buscaría presentar elector de huellas bajo la pantalla -como el Mate 20 Pro-, sino que también ocultaría la cámara bajo el panel que sería un Super AMOLED y, de paso, mataría el notch.

Aunque esto on está confirmado -y Samsung no es la única marca que desarrolla una pantalla de estas características, también Oppo, Xiaomi y Essential-, está plenamente identificado que la industria ahora está obsesionada por mostrar una novedad (si es posible innovación) que sorprenda al consumidor, y muchos de los esfuerzos están dirigidos a las pantallas.

Si Samsung llega a ser la primera en lograr una pantalla realmente ‘infinita’, será un movimiento que deberá preocupar tanto a Apple como a Huawei, y a los iPhone Xs, Xs Max y Xr, así como al Mate 20, 20 Pro, P20 y P20 Pro.

Sabemos que no es un terreno fácil para Samsung competir en los smartphones de alta gama de la firma estadounidense y ahora también con los de la china, pero si lanza un teléfono con una pantalla sin notch y la cámara oculta bajo el display, podría dar un golpe de autoridad que esta ocasión sí impacto en ventas.

#Samsung is working on a new technology trying to hide the front camera underneath the display. My sources told me that there are just a hand full of prototypes using this technology. I don’t think we’ll see this feature in retail phones until 2020, but who knows

— SamsungMobile.News | Max (@Samsung_News_) 18 de octubre de 2018

The post Parece que Samsung será la marca que mate el notch… esto no le va a gustar a Apple y Huawei appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Parece que Samsung será la marca que mate el notch… esto no le va a gustar a Apple y Huawei

COMENTARIOS

Leave a Reply