5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que...

5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que tienes que leer en estos momentos

0

By Octavio Noguez

Hoy en día la administración de tus talentos resulta una tarea fundamental para lograr mayor número de objetivos con base en el alcance de objetivos y para tener esta capacidad, un elemento que resulta fundamental es la consulta de obras que ayudan a detonar el potencial.

1. Fundamentos de mercadotecnia, la obra clave para todo mercadólogo

El profesional de mercadotecnia se enfrenta día con día a una serie de desafios con base en los cuales administra sus actividades y descubre nuevas pautas de actividades entorno a ellos.

Algo que es común es la apuesta por lograr que estos objetivos estén en contínuo aprendizaje, pues solo desde esta pauta se crea algo muy valioso que es la definición del mercadólogo como estratega.

Desde esta perspectiva resulta indiscutible que los libros son parte de esta fuente constante de conocimiento, mediante los cuales podemos entender las teorías y escencia que hay en el mercado.

Para lograr cumplir con estas pautas, una obra de gran ayuda es Fundamentos de mercadotecnia de Miguel Santesmases, Francisco Valderrey y Sánchez Adriana.

En este libro de cabecera, los autores desarrollan las bases que han dado vida a la mercadotecnia, reconociendo cada uno d elos avances que han ocurrido dentro de esta ciencia social en los últimos años dentro de México.

La obra se convierte en una interesante obra que es muy sencilla de leer y que sustituye a Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, explicando en todo momento el contexto empresarial y cultural, desde los cuales se tienen que pensar en las estrategias que definirán de mejor forma el trabajo del mercadólogo.

2. Este libro revela los secretos de un publicista, que te ayudarán a ser más persuasivo

Hay distintas pautas a través de las cuales nos podemos comunicar y mediante ellas se establecen líneas de pensamiento que determinan el perfil profesional y los escenarios que ayduan a gestionar nuetro talento.

Día tras día es más recurrente la necesidad de las personas por lograr mayor número de capacidades, que determinan las pautas que complementan los aspectos creativos, que logran complementar sus actividades.

Una obra que te ayuda a lograrlo es COMUNICACIÓN EFECTIVA: (Secretos de un Publicista) Principios básicos de persuasión aplicados para lograr una comunicación efectiva, eficaz y movilizadora de Leo Trozzi.

Dentro de esta obra están expuestas lecciones de coaching y mentoring, que son compartidos por Trozzi, quien ha construido una carrera en publicidad, con la cual ha ayudado a empresas, e industrias a promover sus marcas y productos de manera efectiva.

En este título, una de las principales estrategias es ofrecer al lector consejos prácticos que se alejan del aspecto teórico e histórico con el que se suele asesorar a los profesionistas, apostando por principios con los cuales se estimula tu trabajo para que logres ser concreto, conciso, correcto, coherente, empático y creativo, mediante las emociones con las que puedes generar empatía, para concretar el mensaje más efectivo.

3. Este es el libro para leer, sobre cómo vender más con el menor esfuerzo

Los departamentos comerciales están interesados en construir de mejor forma sus estrategias de venta y para lograrlo, estos cambios involucran cad vez más la atención y la forma en que estos procesos establecen nuevas pautas.

Para contar con nuevas formas de concretar ventas, muchos de los ejecutivos han tenido que redefinir sus esquemas, pues los objetivos tienen que acoplarse a nuevos productos y metas, como el seguir siendo relevantes para su cartera de clientes.

Un estudio conducido por la firma de servicios profesionales Deloitte, desubrió que entre las principales estrategias de venta y marketing en el mercado de lujo se encontraba la de introducir nuevos productos, desarrollar canales de venta digitales, reducir costos de operación, expandirse a nuevos mercados y enfocarse en el desarrollo e investigación.

Para que puedas desempeñar cada una de estas estrategias, una obra de gran ayuda es El Vendedor Millonario – Yudis Lonzoy: 6 pasos estratégicos para vender más con menos esfuerzo de Yudis Lonzoy.

Lonsoy explica en seis capítulos cómo prepararse y desarrollar el perfil de un vendedor millonario, con una mentalidad de riqueza, actividades que ayuden a prospectar, encontrar formas para llamar la atención, encontrar los problemas o desseos; mostrar evidencia y presentar soluciones.

4. Este es el libro que tienes que comprar a tu diseñador gráfico, si no entiende lo que le pides

El elemento visual es el rey en comunicación, por lo que la codificación gráfica es una de las materias en marketing en que la atención en su diseño comprende elementos cada vez más interesados en la estrategia.

Desde esta acción de comunicar, los diseñadores gráficos han tenido que encontrar nuevos caminos a través de los cuales definen el trabajo con el que determinan los cambios a seguir.

Como parte de estos ajustes, un elemento que nos ayuda a dimensionar el peso de una imagen correctamente diseñada es la estadística ofrecida por la encuestadora Morning Consult, en la que advierte que Google, Hershey’s, Amazon y UPS son las marcas favoritas de los estadounidenses y la imagen de sus logos es parte del trabajo detrás de su éxito.

En Brand Identity Essentials, Revised and Expanded: 100 Principles for Designing Logos and Building Brands Kevin Budelmann y Yang Kim.

Los autores explican 100 principios que tienen que ser tomados en cuenta para el diseño de una marca, su identidad y los elementos que tienen que involucrarse, para lograr un resultado efectivo.

Entre los temas que abordan están el sentido de lugar, los símbolos culturales, el uso de los logos como estrategias de storytelling, la psicología de la marca, la construcción de identidad online, la administración de múltiples marcas, el ciclod e vida de un logo, la oferta de una promesa y la comunicación de valores.

5. El libro que necesitas leer sobre las formas más prácticas de ganar dinero por internet

Los recursos online soy hoy en día destinos de gran importancia, pues mediante estos recursos es posible construir estrategias que aprovechan elementos como la comunicación, ventas, enseñanza.

Dentro de los recursos digitales hay una serie de normas que se tienen que seguir, para poder tomar la mayor ventaja que ofrecen estos recursos, así como comprender las limitantes que se tiene al desarrollar contenidos mediante estas plataformas, una de las obras que nos ayuda a entender el potencial detrás es LAS 3 FORMAS MÁS PRÁCTICAS PARA GANAR DINERO EN INTERNET de Luis Sosa.

Sosa explica que existen tres manera de poder adentrarse en el desarrollo de un negocio por internet, al compartir dentro de su obra su experiencia en el desarrollo de negocios digitles, por lo que asegura, las pautas que describirá ahorran tiempo aumentando los ingresos que se pueden potenciar de manera digital.

Entre las cualidades que describe del hecho de hacer negocios por internet están la libertad de operaciones a través de este esquema online, no cuentas con un horario establecido, es una forma práctica de cumplir con el desarrollo de activos, cuentas con ingresos limitados, lo que determinará aún más la estrategia en el tamaño de los objetivos.

The post 5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que tienes que leer en estos momentos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros que recomendamos a lo largo de la semana y que tienes que leer en estos momentos

COMENTARIOS

Leave a Reply