Número de Suscriptores Premium de Spotify

Número de Suscriptores Premium de Spotify

0

By Mesa editorial Merca2.0

Desde hace poco más de 12 años, el público ha recurrido a Spotify para escuchar música de forma online, desde computadoras de escritorio y otros dispositivos, hasta en móviles. Actualmente, la plataforma de streaming cuenta con más de 170 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 75 millones de usuarios pagan una cuenta Premium para saltarse la publicidad y tener acceso ilimitado al catálogo musical de la compañía.

Gracias a su versatilidad, los usuarios también pueden escuchar música de forma gratuita, pero con publicidad de por medio. Además, permite conexión con otras tendencias digitales actuales, como las redes sociales. Los usuarios pueden registrar cuentas de Spotify usando Facebook, lo que les permite conectarse con otros amigos y saber qué tipo de música o artistas escuchan, así como escuchar sus listas de reproducción.

De acuerdo con una encuesta de Statitsta, el 33 por ciento de personas utilizaron el servicio para compartir y conocer sobre nuevas opciones y propuestas musicales, incluso mucho más que otras fuentes populares, como la plataforma de YouTube o medios convencionales, radio y televisión.

Aunque el mercado de esta industria se ha diversificado, con cada vez más opciones diferentes, entre las que destacan otras apps como Apple Music, Pandora, Tidal, Google Play All Access o Grooveshark, es un hecho que el dominio y la que mantiene mayor presencia es Spotify.

Hoy, tiene lugar en poco más de 60 países y actualmente está valorada en 16,000 millones de dólares. En octubre de 2017, la aplicación generó ingresos de 3.9 millones de dólares en descargas. De hecho, siendo líder en su segmento, este año estaría a pocos instantes de debutar como empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que ingresó documentos para presentar una oferta pública inicial en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Sin embargo, los problemas todavía se encuentran presentes. Las demandas por parte de disqueras por la violación a las leyes de derechos de autor en más de 10 mil canciones, siguen saliendo.

A pesar del punto anterior, su importancia con la coyuntura del momento también se puede notar. Por ejemplo, en mercados como México, de acuerdo con datos del servicio de streaming, desde el estreno de la serie de Luis Miguel, en la plataforma de entretenimiento por streaming Netflix el 22 de abril de 2018, la música del cantante incrementó sus reproducciones en Spotify en un 194 por ciento, además de ubicarse dentro de la lista de reproducción Top 50 de México.

Esta estadística proporciona información sobre la cantidad de suscriptores que pagan al servicio de transmisión de música de Spotify. A partir de enero de 2018, Spotify cuenta con 70 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, frente a los 50 millones de suscriptores que pagaban en el mismo periodo de 2017.

The post Número de Suscriptores Premium de Spotify appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Número de Suscriptores Premium de Spotify

COMENTARIOS

Leave a Reply