Indra Nooyi, CEO de Pepsi dejará el cargo, ¿cuál es la razón?

Indra Nooyi, CEO de Pepsi dejará el cargo, ¿cuál es la razón?

0

By Fernando Galvan

La firma de refrescos norteamericana PepsiCo anunció este lunes que Indra Nooyi, actual CEO de la firma, renunciará al cargo y su lugar será ocupado por el español Ramón Laguarta; no obstante, Nooyi permanecerá al frente de la junta directiva hasta principios del año entrante con el objetivo de garantizar una transición fluida y sin problemas, de acuerdo con la misiva emitida por la propia empresa.

Durante los 12 años que estuvo al frente de la empresa, Indra Nooyi, acumuló un rendimiento total para los accionistas del 162 por ciento; así como un crecimiento neto de ingresos de 35 mil millones de dólares en 2006 a 63.5 mil millones a finales de 2017.

Today is a day of mixed emotions for me. @PepsiCo has been my life for 24 years & part of my heart will always remain here. I’m proud of what we’ve done & excited for the future. I believe PepsiCo’s best days are yet to come. https://t.co/sSNfPgVK6W pic.twitter.com/170vIBHY5R

— Indra Nooyi (@IndraNooyi) 6 de agosto de 2018

Con este movimiento, Laguarta se convertirá en el sexto CEO de la empresa en los 53 años de historia; la firma señaló que todos sus máximos dirigentes se formaron al interior de la organización, lo que da prueba del semillero de talento así como de los procesos de planificación de sucesión al interior de la misma.

Además de convertir a Pepsi en una de las empresas de alimentos y bebidas más exitosas, durante la gestión de la CEO la firma también se transformó en una compañía más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, como respuesta a las peticiones del consumidor, según la AFP.

De igual forma, con la salida de Nooyi, detalló CNNMoney, dentro de la lista de compañías Fortune 500 sólo quedarán 24 mujeres que se desenvuelven como directoras generales, esto, luego de que Beth Ford asumiera como CEO de Land O’Lakes hace unos días.

Según el medio, hace más de un año había 32 mujeres liderando firmas del listado Fortune 500, lo que significa que la cantidad de mujeres que ocupan los puestos más altos se redujo en más de un 20 por ciento. Desde el lapso referido a la fecha, múltiples CEOs de alto perfil dejaron sus cargos, incluyendo a Marissa Mayer en Yahoo, Irene Rosenfeld en Modelez y Meg Withman de Hewlett Packard Enterprise.

The post Indra Nooyi, CEO de Pepsi dejará el cargo, ¿cuál es la razón? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Indra Nooyi, CEO de Pepsi dejará el cargo, ¿cuál es la razón?

COMENTARIOS

Leave a Reply