Nestlé va por este estado de México con una inversión de 160...

Nestlé va por este estado de México con una inversión de 160 millones de pesos 

0

By Fernanda Gonzalez

La inversión extranjera para México es un elemento crucial en este momento. El país necesita reactivar la generación de ingresos y de empleos y sin duda este tipo de inversión, como la que ahora han anunciado alrededor de Nestlé ahora se pinta como un tema de gran importancia.

Y es que desde el gobierno de Guanajuato, han indicado que la reconocida empresa invertirá cerca de 160 millones de dólares para generar poco más de 20 nuevos empleos, de los cuales mil 700 serán directos.

La información llegó firmada por Diego Sihue Rodríguez Vallejo, gobernador de aquella entidad, quien destacó que con este monto la marca busca expandir sus operaciones que realiza en el Puerto Interior de Guanajuato que se localiza en el municipio de Silao.


La inversión ya no está limitada a los grandes fondos, las instituciones bancarias o los millonarios: Tú también puedes entrar al mercado de valores


Necesidad de reactivación

La inversión que realizará Nestlé se alinea con las apuestas que otras firmas ya han hecho en el país, mismas que ahora llegan en un momento necesario tras los desplomes vividos durante el año pasado, cuando la pandemia vivió su momento más agudo en la nación, hasta ahora.

De enero a septiembre del año pasado de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, se estimó que la Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó al país ascendió a 23 mil 482 millones de dólares, lo que representó un desplome de 9.9 por ciento en comparación del mismo lapso del año anterior.

Estas cifras eran sin duda alarmantes. No podemos olvidar que dos de los grandes efectos de la inversión extranjera directa son la generación de empleos e impulso al crecimiento económico del país. Ésta, también permite financiar déficits de cuenta corriente, ayuda a medir la confianza en el país de los inversionistas extranjeros a largo plazo y también tiene un efecto positivo en la adopción de tecnologías más eficientes , lo cual puede contribuir a elevar la productividad.

La pandemia de Covid-19 ha provocado una enorme conmoción económica mundial, lo que ha ocasionado fuertes recesiones en muchos países. Por ello, analistas ven que México logró capitalizar una menor inversión en Brasil para acarrear a una mayor cantidad de inversores de todo el mundo.

México en el top 10

Gracias a este fenómeno, que se refiuerza con movimientos como el de Nestlé, México logró ubicarse dentro de los 10 países con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Las condiciones dejadas por la pandemia en todo el mundo permitieron que la nación brincara de la onceava posición (que habría alcanzado en 2019) a la séptima durante el año pasado, luego de que el país captara 29 mil 079 millones de dólares, una variación de 14.7 por ciento.

Ahora, en el corto plazo, el reto será mantener los números y, de ser posible, seguir escalando posiciones, como ya se ha mencionado, la inversión extranjera directa tiene inferencia en la confianza de México ante el mundo, es capaz de fomentar relaciones diplomáticas más fuertes uy también colaborar con la generación de empleos, por ello, mantener la vista fija como meta es indispensable para autoridades y para el primer sector beneficiado: los empresarios y de forma indirecta, los consumidores.

Puedes leer el artículo completo en: : Nestlé va por este estado de México con una inversión de 160 millones de pesos 

COMENTARIOS

Leave a Reply