Mike Trout demuestra el poderío del beisbol en sports marketing con un...

Mike Trout demuestra el poderío del beisbol en sports marketing con un contrato récord, sobre el impuesto por Canelo en box

0

By Jazmin Garibay

De acuerdo con datos de El Economista, la afición al beisbol ve en promedio 3.3 juegos a la semana y compran al menos dos productos por año. El deporte tiene gran potencial en países como México.

En el mundo, este deporte atrae aproximadamente la atención de 180 millones de aficionados de todas las edades cada semana en los estadios.

El beisbol es entonces, una de las mejores apuesta de sports marketing y por si había alguna duda, su poderío quedó demostrado con el contrato que firmaría Mike Trout.

Trout está cerca de pactar con los Angelinos de Los Ángeles un contrato de 432 millones de dólares y 12 años, los medios internacionales han destacado que este contrato en el beisbol rompería el récord impuesto en box.

Reportes señalan que los @Angels y Mike Trout pactaron una extensión de contrato de 12 años y más de $430 millones, lo que sería el mayor acuerdo económico en la historia del deporte. ¡Ave María; esto pica y se extiende! pic.twitter.com/5SYaXwGZxi

— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) March 19, 2019

El jardinero central de 27 años de edad, ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces.

Así, este trato sería el más lucrativo en la historia del deporte en Estados Unidos, sobre los 365 millones de dólares por cinco años que firmó Saúl “Canelo” Álvarez con la cadena DAZN.

Las impresionantes cifras

Pero las cifras que maneja la MLB no quedan ahí, pues recordemos que apenas el último día de febrero de este año, los Philadelphia Phillies cerraron a Bryce Harper por 13 años con 330 mdd, hasta ese día el máximo para un jugador de Grandes Ligas.

Esto se traduce en abundancia en la liga y en un deporte distinto al americano, soccer o basquetball.

El beisbol demuestra su poderío y por ello recordemos que hay poco Nike anunció que será la que provea las playeras la MLB y sumará esta área a los más de 500 patrocinadores profesionales que tiene en el beisbol.

La firma deportiva sabe que uno de los grandes aliados de su rival Under Armour era justamente la MLB y ahora también es de ella.

Nota: ¿Por qué en esta nota dice beisbol y no béisbol. Esto es porque la primera es la palabra correcta en México. La otra, con tilde, es válida en el Caribe, Centro y Sudamérica. Se debe a que las pronunciaciones son distintas.

Puedes leer el artículo completo en: : Mike Trout demuestra el poderío del beisbol en sports marketing con un contrato récord, sobre el impuesto por Canelo en box

COMENTARIOS

Leave a Reply