Mexico Vs. Argentina en Qatar: Messi y su speech motivacional

Mexico Vs. Argentina en Qatar: Messi y su speech motivacional

0

By Octavio Noguez

  • Estudios como el “MultiSport Index 2022. Dwa lata w pandemii” han medido la motivación en el deporte.

  • El encuentro Mexico Vs. Argentina en Qatar ha motivado una serie de acciones que no debemos perder de vista.

  • Messi y Memo Ochoa son las personalidades del momento en el encuentro mundialista.

México se enfrenta a Argentina y en la antesala del juego que se lleva a cabo en Qatar, un speech motivacional de Lionel Messi circula en redes, dando prueba de lo importante que son los mensajes y las personalidades que los dan.

El juego de México contra Argentina se ha vuelto uno muy importante por el impacto que ha tenido en redes sociales, la conversación alrededor de los ataques xenófobos de mexicanos contra los sudamericanos en Qatar, demostrando lo importante que se vuelve la cultura para entender temas como discriminación, racismo o xenofobia y lo valioso que es combatirlos, ya que además de agresiones físicas en que se han enfrascado la afición mexicana con la argentina, los mexicanos han hecho comentarios sobre la pérdida de las Islas Malvinas de Argentina ante Reino Unido.

Un speech motivacional

Lionel Messi comienza diciendo que con 45 días sin ver a sus familias, asegurando que incluso jugadores como Damián Emiliano “Dibu” Martínez Romero, que fueron papá en ese momento, no pudo ver a su hija por el encuentro que se estaban disputando.

El mensaje fue grabado durante la final de la última Copa América con Brasil en que la selección argentina estaba disputándose el trofeo al mejor equipo de la región..

La acción del futbolista continúa y en su speech pide a los seleccionados salir confiados y tranquilos de que ganarían la copa, hecho que finalmente ocurrió, convirtiendo las palabras de Messi en adelanto del triunfo que se venía para todos ellos.

@sudanalytics La mejor arenga jamás escuchada. 🇦🇷❤️ #messi #leomessi #lionelmessi #scaloneta #argentina #argentina🇦🇷 ♬ This Side of Paradise – Coyote Theory

Ahora, en la antesala del encuentro contra México será importante ver el resultado ya que en caso de perder la selección argentina, se despide del encuentro mundialista, mientras que si empata con México (selección que quedó en ceros ante Polonia), tendría que enfrentarse a los polacos con un resultado de más de dos anotaciones o esperar el resultado del encuentro de México con Arabia Saudita.

La motivación en el deporte ha sido medida por estudios como “MultiSport Index 2022. Dwa lata w pandemii”, donde se sale de la cancha para medir qué motiva a las personas que practican deportes y se han encontrado que la mayoríad e ellos, es decir el 42 por ciento, lo hace por la salud mental y para relajarse; 36 por ciento por su salud física y 11 por ciento por su físico.

Estos estimados revelan lo importante que es la mentalidad en el deporte y cómo un speech motivacional dado por Messi, obliga a cualquier equipo, esté en una actividad deportiva o no, a impulsar siempre desde el pensamiento positivo resultados.

En el caso de México, la selección es ahora protagonizada por Memo Ochoa, portero que tuvo un desempeño destacable en el encuentro ante Polonia y que ha llevado la atención al mexicano no solo en redes sociales, también mediáticamente, donde medios y usuarios en redes tienen una alta expectativa de su desempeño en el encuentro de la selección mexicana ante Argentina.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Mexico Vs. Argentina en Qatar: Messi y su speech motivacional

COMENTARIOS

Leave a Reply