México entre los países con más súperanfitriones en Airbnb

México entre los países con más súperanfitriones en Airbnb

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, Airbnb se valoró en 113 mil millones de dólares estadounidenses.

  • La app es el tercer sitio de páginas de turismo más visitado en el mundo con 99.4 millones.

  • Europa es la región con mayores hospedajes de Airbnb en todo el mundo en 2021.

Las tendencias que han surgido gracias al internet siguen siendo una gran herramienta para las personas en su día a día. Ante eso, se dio a conocer como México ocupa el puesto 15 en el ranking con más súperanfitriones en la plataforma de alojamiento Airbnb.

Debemos mencionar que Airbnb es una de las plataformas de hospedaje más conocidas actualmente en el mundo. Ante eso, esta plataforma fundada en el 2007 por Brian Chesky y Joe Gebbia, registró en el 2021 un valor de 113 mil millones de dólares estadounidenses.

Para el 2019, se registró que esta aplicación reportó 500 millones de arribos de huéspedes de Airbnb que se produjeron en hogares y alojamientos a lo largo de todo el mundo.

En México, durante el 2018 más de 3 millones de mexicanos usaron la app para reservar espacios en sus viajes dentro del país. Por lo que la plataforma de economía de viviendas compartidas, es conocida porque ofrece a los usuarios una alternativa al alojamiento tradicional en hoteles al permitirles alquilar alojamiento a personas que estén dispuestas a compartir sus hogares, es el tercer sitio de páginas de turismo más visitado en el mundo con 99.4 millones.

México y Airbnb

Tras actualizar su número, la plataforma de alojamiento económico reportó que para este 2023, tiene un millón de Súperanfitriones en todo el mundo, que ofrecen una hospitalidad excepcional en más de 200 países diferentes y en más de 45 idiomas.

Los Súperanfitriones es un programa que creó la aplicación en 2014 para premiar a los anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia. La plataforma explica que esto puede ser independientemente del tipo de espacio que compartan a través de la plataforma, cualquier Anfitrión puede convertirse en Súperanfitrión si ofrece una hospitalidad excepcional.

En ese sentido, la plataforma explicó que este aumento llegó tras las nuevas formas que las personas están usando para generar más dinero extra. Por lo que de Julio 2022 a septiembre 2022, el Superanfitrión promedio obtuvo un 64 por ciento más que un Anfitrión regular. Y en México los Súperanfitriones obtuvieron casi 70 por ciento más que un Anfitrión regular.

Asimismo, la aplicación explicó que desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022, los Súperanfitriones han registrado más de 35 millones de check-ins en todo el mundo, lo que supone ingresos en conjunto de más de 23 mil millones de dólares al compartir sus espacios en Airbnb.

Por su parte, explican que Latinoamérica es reconocida por su gran hospitalidad al recibir a viajeros, es por ello que México cuenta con 20 por ciento de Súperanfitriones del total de todos los Anfitriones y, a la vez, existen varios destinos en México con grandes porcentajes de estos usuarios.

Esta plataforma no es la única que está generando un uso relevante ante las demás partes del mundo, ya que no es secreto para nadie que los consumidores cada vez están más digitalizados.

En ese sentido, las plataformas de entregas a domicilio también se han convertido en un tema importante donde en México Rappi, Uber y hasta DiDi, están teniendo gran crecimiento en sus usuarios y con eso en sus ingresos.

Ahora lee:

“Helado sabor brazo”: empleado de McDonald’s mete su brazo a leche de o

Liverpool viste a maniquí infantil de “Pride” y así acabó inclusión en redes

Profeco revela la botana más sana de la marca Sabritas

Puedes leer el artículo completo en: : México entre los países con más súperanfitriones en Airbnb

COMENTARIOS

Leave a Reply