Marketing estacional: 6 acciones que se pueden aplicar en primavera

Marketing estacional: 6 acciones que se pueden aplicar en primavera

0

By Edgar Sanchez

La primavera está en el aire, literalmente. Y con esta temporalidad, hay dos cosas que se pueden afirmar: ya estamos al final del primer trimestre del año, y en segundo lugar, todavía hay una gran cantidad de ideas de mercadotecnia que se pueden aprovechar. Sobre todo con esta temporalidad. Así como otras acciones y eventos, la primavera se puede capitalizar gracias al marketing.

Cada año, las marcas mejoran su proceso de contenido para conmemorar estaciones, tal como sucede en este caso. Y aunque otras temporadas como Halloween o Navidad tienen más peso en el sector, hay algunos trucos que se pueden aprovechar para tener exitosas tácticas y estrategias de por medio, lo que resulta ideal para resaltar.

7 acciones a considerar

Cualquier profesional que haya creado una campaña de contenido para redes sociales sabe que las vacaciones y las temporadas son un elemento esencial. Por medio de propuestas creativas, se puede saber qué tipo de contenido y acciones funcionan en diferentes canales, con lo que se pueden obtener mayores beneficios.

Como ya se mencionó, a nivel mundial, las fechas conmemorativas más significativas son la Navidad, Día de San Valentín, o Halloween. Ahora, se les pueden sumar diferentes acciones y movimientos que funcionan como una apoyo, como lo puede ser el ya popular Black Friday o el Hot Sale, eventos especiales de ofertas, descuentos y promociones exclusivas en puntos de venta o por Internet.

Tan solo en México, en 2018, eventos como el Día del Amor y Amistad generan un valor de ventas aproximado a 4.66 mil millones de pesos. Por esa razón, resulta fundamental aprovechar todas la temporadas para hacer acciones significativas.

Mejores apuestas

Al igual que en cualquier estación del año, el marketing interviene en la primavera, porque brinda diferentes perspectivas que pueden crear libertad creativa y que pueden ayudar a llamar la atención sobre una marca durante la temporada.

Si bien algunas marcas pueden establecer un vínculo sólido entre su producto y la estación, otras marcas no lo ven muy fácil. Sin embargo, de acuerdo con el consejo de diferentes expertos en el sector, hay diferentes maneras de poder mejorar las acciones aprovechando los inicios de esta temporada.

En primavera, las acciones deben empezar por la limpieza. Este es un buen momento para deshacerse de todos los productos y servicios que no han sido rentables en los primeros tres meses del año. Para tener éxito, se debe presentar una verdadera oferta a la que los consumidores no puedan resistir.

La primavera es el momento perfecto para vender, ya que las personas están llenas de energía y entusiasmo. Por lo tanto, el mensaje debe coincidir con el ánimo de esta temporada. Utiliza colores vibrantes y mensajes de renovación o revitalización.

  • Aprovechamiento de redes sociales

Una de las mejores oportunidades de marketing son los concursos por medio de redes sociales. Por ejemplo, se pueden adaptar los mensajes al Día de la Tierra, en abril o el Día de la Madres, en mayo. Empatar con esta perspectiva es una excelente manera de conectar con los clientes, presentar una marca a nuevas personas. El punto es aprovechar la época del año y volver a involucrarse con los clientes.

La llegada de la primavera es una buena oportunidad para darle una nueva apariencia a un sitio web o redes sociales. Agregar nuevas características genera una nueva oferta de valor, lo que promueve una sensación de renovación.

  • Ofrecer incentivos: Megan Totka/blogger y directora de marketing de ChamberofCommerce.com

Marzo y abril son el momento ideal para que sus clientes se animen a pagar por productos o servicios. La mejor forma de hacerlo es por medio de un incentivo, tal como el uso de un cupón o un reembolso, que se pueden extender por algunas semanas.

La primavera es un momento de renovación, e incluso las pequeñas pequeñas empresas pueden aprovecharla para poder hacer eventos. Mientras junten a las personas en espacios donde se pueden hacer mayor interacción, reunir a las personas en persona debe ser uno de los objetivos.

Puedes leer el artículo completo en: : Marketing estacional: 6 acciones que se pueden aplicar en primavera

COMENTARIOS

Leave a Reply