Ikea lanza una telenovela como su nueva estrategia publicitaria

Ikea lanza una telenovela como su nueva estrategia publicitaria

0

By Octavio Noguez

  • Ikea es uno de los más grandes grupos de venta de muebles armables en el mundo, gracias a su estrategia comercial.

  • En el mundo se han establecido pautas comerciales que han ayudado a que el retail redefina su papel comercial.

  • Dentro del mercado de retail se han abierto oportunidades, que se han determinado por el rol que hoy en día juegan los consumidores.

Hay una oportunidad clave en el mercado y es la de construir estrategias publicitarias que parten de historias.

Dentro de este mercado se han implementado acciones que buscan cumplir resultados, como el awareness ante nuevos nichos de mercado.

Pensemos en campañas como la lanzada por Ikea, con su nueva campaña para conquistar el mercado árabe.

El mercado árabe es conocido por sus grandes producciones en telenovelas, haciendo de este formato una pauta creativa ganadora.

Debido a esto resulta indispensable descubrir cómo Ikea se ha convertido en un referente de la industria del retail, con campañas que logran ser innovadoras, como “End the Everyday Drama”, que es una breve telenovela que ha lanzado en esta región para promover sus productos.

Las campañas ganadoras

El mercado de retail se ha caracterizado en últimas fechas por recurrir a historias como un medio de comunicación sumamente efectivo con el consumidor.

Mucho se habla de creatividad y una historia bien contada es la mejor inversión que una marca de este segmento puede hacer.

Walmart lo demostró al lanzar una titánica campaña en donde autos usados en películas sumamente entrañables protagonizaron una pieza que se viralizó.

La campaña “Grocery Pickup” mostraba a famosos carros como el que apareció en los Cazafantasmas o Batman, acudir a un Walmart por su despensa que habían ordenado por internet.

Con este tipo de historias se da paso a un consumo donde las decisiones de compra están siendo motivadas por las emociones.

A Walmart le funcionó la nostalgia, mientras que a Ikea le sirvió una historia con alta dosis emocional: una telenovela.

Puedes leer el artículo completo en: : Ikea lanza una telenovela como su nueva estrategia publicitaria

COMENTARIOS

Leave a Reply