Marketing: 5 omisiones que no puedes cometer en tu camino creativo

Marketing: 5 omisiones que no puedes cometer en tu camino creativo

0

By Alejandro Rodríguez Durán

El camino de la creatividad necesita que seas capaz de mantener la calidad en tu servicio y eso se puede lograr si llevas a la práctica ciertos procedimientos. Por el contrario, tu trabajo estará destinado al fracaso si omites ciertas acciones.

A continuación se enumeran cinco omisiones que no puedes cometer en tu camino profesional, sin importar si te encargues de un trabajo relacionado con marketing, publicidad, propaganda, comunicación o diversas disciplinas creativas más.

No generar empatía con el cliente
Si no buscas generar verdaderos canales de identificación con los cliente no habrá manera de que llegues a conocer sus necesidades. Así no podrás desarrollar soluciones efectivas que te lleven a responder debidamente a través del marketing Nunca te olvides de que el cliente es la razón de ser de cualquier objeto de tu creación.

No buscar la originalidad
Si bien en el marketing no existe el hilo negro, lo cierto es que el producto de tu creatividad debe buscar la originalidad y un estilo que llegue a caracterizar tu marca personal. No imites, inspírate en el trabajo de las personas que admiras y tu estilo propio emergerá.

No buscar con ahínco la realización de objetivos
Si inicias un proyecto y este es aprobado por tu cliente, es necesario que los objetivos originales se mantengan firmes durante todo su desarrollo. Tus bases metodológicas y tus recursos creativos deberán ponerse a prueba.

No seguir formándote creativa y profesionalmente
Para mantenerte actualizado, sobre todo en un mundo tan dinámico como el creativo, necesitas mantenerte en constante formación. Mantente atento de cursos y disciplinas que podrías considerar ajenas, pero te ayudarán a potenciar tu creatividad.

No conocer y reconocer a la competencia
Si no sabes qué hace la competencia, ¿cómo puedes enfrentarte con ella? No se trata de que seas desleal o que caigas en la ilegalidad, pero sí debes saber qué hacen los que están tratando de ganarse el mismo mercado que tú.

The post Marketing: 5 omisiones que no puedes cometer en tu camino creativo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Marketing: 5 omisiones que no puedes cometer en tu camino creativo

COMENTARIOS

Leave a Reply