Aquaman es el rey de los mares… y de DC

Aquaman es el rey de los mares… y de DC

0

By Ivan Nava

  • Aquaman superó los mil millones de dólares en taquilla

  • Sólo dos películas de la trilogía The Dark Knight lo había podido conseguir en DC

  • Wonder Woman tiene un aliado para poder competir con el MCU

Por fin, DC Entertainment y Warner Bros. están en el juego y todo se lo deben a Aquaman. Una fórmula de mucha acción, efectos visuales, un toque de humor y un gran trabajo de marketing hacen que hoy puedan pensar en competir con Marvel.

Es indiscutible que en la última década las películas de superhéroes ha marcado tendencia y se ha posicionado en el gusto del público; las películas basadas en los personajes de Marvel y DC Comics son la referencia.

Pero, desde hace años se debate sobre que las películas de ‘La Casa de las Ideas’ han sido más exitosas: un buen storytelling, cierto respeto al ADN de los personajes y la maquinaria mercadológica de Disney se han cambiando para lograrlo.

Para darnos una idea, sólo en taquilla las veinte películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que ya han sido estrenadas, han recaudado más de 17 mil millones de dólares.

Una diferencia abismal, considerando que DC y Warner Bros. han recabado poco más de 3 mil 761 millones de dólares, pero sólo con las cinco producciones consideradas dentro del DC Extended Universe.

Aquaman fue más poderoso que los tres grandes

Para muchos -y no lo debatimos- los tres personajes más fuertes y emblemáticos de DC son Batman, Superman y Wonder Woman, pero más allá de la princesa amazona, ninguno tuvo el poder para conectar o mejor dicho convences tanto a críticos, fans y público en general.

De hecho, en esta etapa del DC Extended Universe (hoy llamado por algunos como The World of DC) se pensaba que Diana estaba sola, por dos razones, una el engagement que ya comentamos y, segundo, que realmente sí hubo un buen trabajo tanto en guión como en realización de la película de Patty Jenkins.

Pero, desde sus inicios, Aquaman dio señales de que podría ser el compañero para Wonder Woman, la elección de Jason Momoa (Game of Thrones y Frontier) fue clave, su popularidad se combinó con la experiencia y trayectoria de James Wan, así como con la de Amber Heard para hacer de esta cinta un blockbuster.

Y, es que pese a una serie de críticas por la continuidad y relación con otras cintas de DC y Warner Bros., el rey de los supo conquistar primero los mercados internacionales, para después Estados Unidos y China.

Todo en conjunto se combinó para producir la primera película de esta parte del DCEU que supera los mil millones de dólares en taquilla (mil 020 mdd, de acuerdo con Box Office Mojo), sólo The Dark Knight -2008- y The Dark Knight Rises -2012- (que no pertenecen a esta etapa) lo habían conseguido.

Insistimos, el trabajo de marketing tanto en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube) con diversos contenidos y adelantos, así como la presencia en la San Diego Comic-Con (y otras convenciones de cómics y cultura pop), al igual que el excelente trabajo de RP en diversos Late Shows fueron fundamentales para la cinta.

Esto le da pauta a DC y Warner Bros. para seguir un trabajo similar en otras producciones, este año, por ejemplo, tienen a Shazam! Y Wonder Woman 1984.

The post Aquaman es el rey de los mares… y de DC appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Aquaman es el rey de los mares… y de DC

COMENTARIOS

Leave a Reply