Marcelo Ebrard aprende nuevo oficio en calles del Centro Histórico 

Marcelo Ebrard aprende nuevo oficio en calles del Centro Histórico 

0

By Victor Pantoja

  • Se estima que, al menos, el 59 por ciento de la población mundial cuenta con un perfil activo dentro de alguna red social.

  • Con respecto al año anterior, en 2022 se registró un incremento de usuarios de plataformas digitales en cerca de 5 por ciento.

  • Personajes cómo Salinas Pliego y Marcelo Ebrard se han ganado a la ciudad digital por su “especial manera” de contraer con la audiencia.

Dentro del contexto actual las redes sociales se han colocado como algo más que una herramienta de comunicación, pues hoy en día estas no solo influyen dentro de las conexiones personales y sociales, sino también es ahora que tienen un gran impacto en sectores como la educación, el comercio y el posicionamiento social, pues “si no se está dentro de la red” no existes, situación que bien han sabido manejar políticos como Marcelo Ebrard, quien se ha ganado la comunidad digital, por su peculiar manera de crear contenido, tal es el caso del nuevo oficio que aprendió dentro de las calles del Centro Histórico.

De acuerdo con lo señalado por Hootsuite, dentro de una comunidad digital de poco más de cuatro mil 950 millones de internautas, cerca de cuatro mil 700 cuentan con un perfil activo dentro de alguna de las múltiples plataformas digitales a nivel mundial, lo que representaría un incremento de al menos un 5 por ciento, de acuerdo con lo señalado con el 2021, cifra que representa a poco más del 59 por ciento de la población mundial.

Marcelo Ebrard aprende nuevo oficio en Centro Histórico

Dentro de la conversación digital nacional, personajes como el empresario Ricardo Salinas Pliego, y el político Marcelo Ebrard, han sabido ganar popularidad, esto gracias a la manera en que han tomado sus perfiles personales para dar promoción de su persona, logrando generar vínculos orgánicos con los internautas y por ende con la sociedad.

Pues dentro de una realidad cada vez más digital, la presencia dentro de las redes sociales se ha vuelto fundamental para el posicionamiento y la popularidad, pues es dentro de ellas que demanda orgánica se puede evidenciar todo tipo de circunstancias, tal es el caso de un corto video en el que Marcelo Ebrard, agradecer “el aprender un nuevo oficio”, pues este dentro de las calles del Centro Histórico, fue captado tocando un Organillo, el cual es un instrumento musical el cual consiste en una caja portátil con una manivela que acciona el mecanismo interior, el cual no solo es un instrumento popular en las calles y parques nacionales, sino parte de la historia y tradiciones mexicanas.

Camino al Consejo de Ministros de la Cumbre del Pacífico tuve el privilegio de aprender cómo es el oficio de organillero , personaje central de nuestra ciudad. Muchas gracias por enseñarme !! pic.twitter.com/2Nb4AY2cQO

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 25, 2022

Sin embargo, no todos han sabido ganarse a la comunidad de manera “cómica” pues algunos otros personajes importantes en México, como lo es el empresario Ricardo Salinas, han logrado generar una gran comunidad dentro de plataformas como Twitter, pues dentro de ellas que mantiene interacción directa con los internautas, aunque en ocasiones se deba a pequeñas “discusiones” como lo fue en el pasado la controversia generada por el nombre que llevaría su entonces nueva fundación para el cuidado de los animales.

¿Si el día de hoy iniciara la fundación para ayudar a perros y gatos que nombre escogerían?, no quiere decir que sea el nombre final pero hay que ir descartando, escogí un nombre corto porque me dio la gana, mi fundación, mis reglas 😂😜.

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 16, 2022

Tanto para la sociedad como para aquello que toman las decisiones en el país, el contar con una buena reputación dentro de la conversación digital, es fundamental, pues es por medio de esta que los internautas pueden llegar a generar un gran impacto que influya en la toma de decisiones de las empresas, industrias y hasta gobiernos.

Ahora lee:

Ricardo Salinas arremete contra el SAT; “todos tenemos derecho de defendernos”
Ricardo Salinas se burla de Joe Biden tras su caída en bicicleta
Ricardo Salinas se defiende de “campaña de desprestigio” de ex empleada de Banco Azteca
“Ahora resulta que es mi culpa su ceguera”, Ricardo salinas defiende su app ante críticas en redes

Puedes leer el artículo completo en: : Marcelo Ebrard aprende nuevo oficio en calles del Centro Histórico 

COMENTARIOS

Leave a Reply