Luego de ganar la cuenta de Converse, esta es la primera campaña...

Luego de ganar la cuenta de Converse, esta es la primera campaña de Wieden + Kennedy

0

By Jazmin Garibay

Wieden + Kennedy y Nike mantienen una relación desde hace 36 años, por lo que la agencia independiente con base en Portland, estrechó aún más los lazos con la marca, nombrada como agencia creativa de Converse hace poco.

La decisión de esta suma habría llegado luego de un pitch competitivo en el que la agencia se apoderó de una de las marcas más populares de tenis entre los jóvenes.

La cuenta era manejada por Anomaly desde 2007, pero un año después de que el CEO, Davide Grasso, fuera nombrado, la agencia fue descartada y retomó su relación con Wieden + Kennedy.

Ahora, el resultado es una primera campaña que apuesta por honrar a las mujeres que redefinen la escena creativa de Gran Bretaña. Se llama “Spark Progress” y abarca vecindarios y culturas en 2 minutos de video.

CRÉDITOS:
Agency: Wieden + Kennedy London
Client: Converse
Campaign: “Spark Progress”
Creative Director: Darren Simpson
Creatives: Freddy Taylor, Andrew Bevan, Philippa Beaumont
Executive Creative Directors: Tony Davidson, Iain Tait
Group Account Director: Francesca Yeates, Paulo Salomao
Account Director: Charlotte Gunn
Account Manager: Amy Emerson
Planning Director: Paula Bloodworth
Comms Planner: Iona Ratcliffe
Planner: Ayo Fagbemi
TV Producer: Michelle Brough, Jo Charlesworth
Design Director: Karen Jane
Designer: Adam Hunt
Motion Designer: Jon Harris
Production Company: Pulse
Director: Paco Raterta
Executive Producer: James Sorton

Se filmó en las habitaciones de Ladbroke Grove, los estudios Hackney, los tejados de Peckham y la sede de Printworks, compartiendo la historia de cinco mujeres.

Todas, muestran su proceso creativo que representa el espíritu de la marca Converse, de acuerdo con la firma.

“Converse siempre ha sido un reflejo de las voces de los jóvenes y está conectado a movimientos culturales en ciudades como Londres”, dijo a Adweek el vicepresidente de marketing de la compañía para Europa Occidental, Adrian Fenech.

Previamente y en otros países: Converse ha recurrido a Arya Stark como protagonista de su nueva serie o incluso a Millie Bobby Brown (Eleven), protagonista de una de sus campañas el año pasado. Ahora, apuesta por el empoderamiento de las mujeres.

Puedes leer el artículo completo en: : Luego de ganar la cuenta de Converse, esta es la primera campaña de Wieden + Kennedy

COMENTARIOS

Leave a Reply