El creador de Game of Thrones suma al poder de Marvel

El creador de Game of Thrones suma al poder de Marvel

0

By Ivan Nava

  • George R. R. Martin es el creador de Game of Thrones

  • La serie de HBO estrena su última temporada el 14 de abril

  • A unos cuantos días que Avengers: Endgame aparezca en carteleras.

No cabe duda que hoy el mundo ubica plenamente a George R. R. Martin como el creador de Game of Thrones, pero pocos saben que es fan de Marvel.

Bueno, el autor ha dejado en claro esto en una entrada de su blog y, de paso suma al poder de Marvel y, por qué no, también de la serie de HBO.

Se puede comer a Iron-Man y Thor

Desde su estreno, Captain Marvel ha llamado mucho la atención, no sólo por que es la primer película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) encabezada por una mujer, sino por diversas polémicas a su alrededor.

Una de ellas es que la historia no convenció a muchos fans… Este es un punto que coparte, a medias, el autor de Game of Thrones pues, pese a ello, se declara fan de Carol Danvers.

Pese a ello, Captain Marvel ya recaudó más de 760 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo, con ello superó a cintas como Wonder Woman, Doctor Strange o Captain America: The Winter Soldier.

En una entrada de su blog, Martin expresó que la cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck no se parece del todo a los cómics:

“Como un viejo (muy, muy viejo) fanático de Marvel, me entristece un poco que hayan abandonado al Captain Marvel original (…) LA MUERTE DEL CAPTAIN MARVEL fue uno de los clásicos de Marvel, hace mucho tiempo. Aunque tal vez sea sólo yo. Soy un poco purista cuando se trata de adaptaciones”, escribió.

Pero, más allá de eso, el escritor de otras obras como Nightflyers se declaró fan del personaje e incluso del MCU.

“La película es muy entretenida. Espero ver cómo Marvel usa a la Captain en la próxima película de Avengers. Una vez que alcanza sus poderes, es el personaje más poderoso del MCU. Podía comerse a Iron-Man para el almuerzo y a Thor para el postre (…) Thanos ahora está en problemas”.

Leerse entre líneas

La frase “soy un poco purista cuando se trata de adaptaciones”, podría interpretarse como una pista de lo que se espera para la última temporada de Game of Thrones que, por cierto, se estrena el 14 de abril casi dos semanas antes que Avengers: Endgame.

Por lo tanto, la entrada de Martin declarándose fan de Captain Marvel y del MCU, pues le pide a los fans esperarse a la segunda escena postcréditos que, al igual que la primera es un easter egg, debe leerse como un guiño al público de “hey, no sólo estén atentos a Avengers, también a Game of Thrones”.

Pero, también puede ser un juego para llevar cierta atención por esta aplanadora de marketing a otro gran producto de la industria del entretenimiento como la serie de HBO.

Here’s your first look at the new poster for Marvel Studios’ #AvengersEndgame. See it in theaters April 26. pic.twitter.com/pNXSy0x8lI

— The Avengers (@Avengers) 14 de marzo de 2019

Puedes leer el artículo completo en: : El creador de Game of Thrones suma al poder de Marvel

COMENTARIOS

Leave a Reply