Los mejores estados en México para vivir, trabajar y hacer otras actividades,...

Los mejores estados en México para vivir, trabajar y hacer otras actividades, según estudio

0

By Alejandro Rodríguez Durán

  • Querétaro se coloca como el estado mejor posicionado para vivir, según estudio de Consulta Mitofsky.

  • Por su parte, la Ciudad de México es la mejor alternativa de las personas para estudiar.

  • Nuevo León es el estado que las personas consideran el mejor para desarrollarse en lo profesional.

Las 32 entidades federativas que conforman a la República Mexicana poseen características específicas que las distinguen entre sí de distintas maneras, algunas de estas diferencias tienen que ver con condiciones climatológicas, con los tipos de suelos que poseen, con su especies vegetales o animales endémicas.

También se distinguen por los productos naturales que generan, por su producción industrial y por aspectos culturales como su historia, arquitectura, nivel educativo, cívico y también por las oportunidades de desarrollo que sean capaces de ofrecer.

También lee:

Según el estudio México, lo mejor de sus 32 estados, organizado por Consulta Mitofksy, el mejor estado para vivir en México es, a decir de la muestra, Querétaro, que acumula el 17.1 por ciento de las preferencias, seguido por Guanajuato -31.1 por ciento-, Yucatán -9.0 por ciento-, Jalisco -7.6 por ciento-, y Durango 7.1 por ciento.

El sondeo también inquirió acerca de la entidad federativa que los encuestados consideran la mejor para desarrollar su actividad profesional y en este rubro el primer sitio lo ocupa Nuevo León -18.1 por ciento-, seguido por Ciudad de México -17.4 por ciento-, Querétaro -11.1 por ciento-, Chihuahua -5.4 por ciento- y Baja California -5.1 por ciento-.

El estudio también revela cuáles son, a decir de las personas entrevistadas, los mejores estados o entidades federativas para invertir. El primer sitio lo ocupa Guanajuato -15.6 por ciento- y le siguen Querétaro -11.8 por ciento-, Nuevo León -11.7 por ciento-, Ciudad de México -8.1 por ciento- y Chiapas -6.2 por ciento-.

Acerca de la posibilidad de realizar las mejores compras, la Ciudad de México es favorita -49.7 por ciento-, seguido por Baja California -6.1 por ciento-, Jalisco -6.0 por ciento-, Nuevo León -2.9 por ciento- y Estado de México -2.7 por ciento-.

Por su parte, por su posibilidad de realizar estudios de calidad, la Ciudad de México encabeza la lista de preferencias -25.1 por ciento- y le siguen Nuevo León -19.6 por ciento-, Guanajuato -14.1 por ciento-, Jalisco -7.4 por ciento- y Puebla -5.1 por ciento-.

Acerca del sector turismo y los estados para descansar y vacacionar, Quintana Roo se coloca como el favorito -11.1 por ciento- y le siguen Nayarit -10.1 por ciento-, Baja California Sur -8.6 por ciento-, Chiapas -7.3 por ciento- y Campeche -6.5 por ciento-.

Son datos que dan cuenta de la percepción que tienen las diferentes regiones del país acerca de las actividades económicas más importantes, las cuales revelan, por ejemplo, la gran proyección que ha tenido un estado como Querétaro, quizás por la ubicación estratégica que tiene al situarse cerca de la capital del país, pero también lo suficientemente cerca de la importante zona industrial del Bajío, además de una cercanía no muy distante con Guadalajara, otra importante metrópoli mexicana.

Puedes leer el artículo completo en: : Los mejores estados en México para vivir, trabajar y hacer otras actividades, según estudio

COMENTARIOS

Leave a Reply