INEGI usa chalecos de Bershka para promover el Censo 2020

INEGI usa chalecos de Bershka para promover el Censo 2020

0

By Octavio Noguez

  • Bershka es una de las marcas de Inditex con mayor dominio en puntos de venta a nivel mundial, dentro de la categoría de apparel junto a firmas como Zara.

  • El chaleco de encuestador del INEGI es una de las prendas de trabajo más populares, como lo es el chaleco de reportero.

  • Una de las principales características de una marca de moda es la apreciación por tendencias y los productos que lanza en este esfuerzo.

Los comparativos en redes sociales se han convertido en uno de los tipos de contenidos más eficaces dentro de esta red social, gracias a que cuentan con todo tipo de reacciones que logran viralizarse y i se trata de una apuesta correcta, termina siendo una promoción sumamente efectiva para la marca señalada.

Abordaremos el caso de un chaleco que ha lanzado Bershka, pero que los usuarios de redes han comenzado a comparar, pero también ha habido incidentes en que prendas totalmente comunes, como una playera amarilla con el logo de DHL se han popularizado, tal como ocurrió con la playera que Vetements lanzó al mercado.

Ahora lee:

INEGI usa chalecos de Bershka como estrategia

A través de diversas publicaciones en Twitter, usuarios han compartido una imagen de la que dicen, demuestra que Bershka ha presentado su nueva colección de “Encuestador del INEGI”.

La acción revela tanto la imagen de un maniquí de la marca, en el que se ve exhibido el famoso chaleco, como la imagen de quien parece ser un encuestador del INEGI, quien se encuentra uniformado con prendas con un chaleco color kaki, por lo que la similitud es innegable.

Estas acciones se convierten en muy buenas actividades de promoción para las marcas, ya que encuentran en ello una manera creativa de sumarse a la conversación social de las marcas.

Para comprobar este punto, el community manager del INEGI ha aprovechado la comparativa que han hecho usuarios en Twitter, para sumarse a la conversación y promover la campaña del Censo 2020, en que se está motivando a que las personas participen, accediendo a las entrevistas que les hacen los encuestadores del organismo.

La viralidad de determinadas prendas a través de redes sociales ha establecido que estos canales sean exitosos medios de comunicación, para que hablen con el consumidor.

Esto ha patentado una oportunidad a la que no pueden estar ajenas las marcas, pues con ello es que han logrado establecer referentes de ayuda con el consumidor, sobre todo en un momento en que la interacción se vuelve clave, pues a partir de ella es que se han abierto oportunidades de promoción cada vez más valiosas.

Para demostrar lo anterior, marcas como Vetements se han hecho muy populares por el uso de licencias de marcas sumamente comerciales, para desarrollar productos de moda de alto costo.

Un caso muy importante es el que vimos con el lanzamiento de una playera amarilla, cuya única originalidad es que mostraba el logo de DHL a un precio realmente alto. Esta sensación de exclusividad y la popularidad que alcanzó llevaron a la marca a convertirse en un referente de cómo diseños ordinarios terminan convirtiéndose en productos de gran valor para el consumidor, sobre todo cuando este encuentra en la comunicación a través de redes sociales una tarea indispensable.

🤭#Identifííícalo #INEGI pic.twitter.com/8rJs63nBDu

— INEGI (@INEGI_INFORMA) February 24, 2020

#FelizLunes #Bershka presenta su nueva colección “Encuestador del #INEGI 2020″ Esos del @INEGI_INFORMA son unos loquillos 😂pic.twitter.com/heORDmkdmg

— Fabiola Treviño (@FabsTC) February 24, 2020

Marcas y redes sociales

El uso de las rees sociales por parte de las marcas ha consolidado el social media marketing como una exitosa estrategia a través de la cual se generan acciones de interés por el consumidor.

Un elemento que vale la pena observar es el que tiene que ver con la innovación y cómo es que las marcas se integran cada vez más de mayor forma con el consumidor.

Para poder aprovechar las redes sociales, las marcas debend e entender qué actividades se llevan dentro de ellas. entro de un estudio de Cowen Group se descubrió que la mayoría de los usuarios de redes sociales recurre a Instagram para ver fotos, en cuanto a compartir contenidos, la plataforma favorita es Facebook, mientras que para encontrar productos para comprar, Pinterest se convirtió en la re social elegida.

Puedes leer el artículo completo en: : INEGI usa chalecos de Bershka para promover el Censo 2020

COMENTARIOS

Leave a Reply