Los fundadores de WhatsApp prefieren perder 1300 millones de dólares que seguir...

Los fundadores de WhatsApp prefieren perder 1300 millones de dólares que seguir trabajando con Facebook, reportan

0

By Jazmin Garibay

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, cuenta con más de mil 500 millones de usuarios y supera a Facebook Messenger, WeChat, QQ Mobile y Skype.

Se trata del estándar de la comunicación personal gracias, en gran medida, a que fue adquirida por Facebook durante 2014 por 19 mil millones de dólares.

Gracias a esto su popularidad se acrecentó, pues sus nuevas funciones y demás actualizaciones, fueron en gran parte vinculadas a lo que se realizaba en su plataforma partner, la más popular en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, luego de la crisis de marca de Facebook y Cambridge Analytica, es ahora WhatsApp la que dará impulso a Facebook.

De acuerdo con un extenso reporte del Wall Street Journal, los fundadores de WhatsApp se habrán ido de Facebook tras disputas aparentemente irreconciliables con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg.

Acton ya se fue de Facebook y perdió el derecho a recibir 900 millones en recompensas de acciones. Koum saldría a mediados de agosto sin la posibilidad de obtener 400 mdd por acciones. Si ambos ejecutivos hubieran permanecido en Facebook hasta noviembre de este año, cuando finalizaba su contrato, se hubieran llevado el monto que suma mil 300 mdd, de acuerdo con el WSJ.

La mayoría de las discusiones entre ambos bandos fueron también por el manejo de la publicidad; en fechas recientes y tras la debacle de Facebook y Cambridge Analytica, el propio Acton compartió su inconformidad e incitó a sus seguidores en redes sociales a eliminar o salirse de la plataforma.

La salida de los fundadores de WhatsApp parece indicar que prefieren dejar atrás esos mil 300 millones antes de seguir trabajando unos meses más en la red social.

The post Los fundadores de WhatsApp prefieren perder 1300 millones de dólares que seguir trabajando con Facebook, reportan appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Los fundadores de WhatsApp prefieren perder 1300 millones de dólares que seguir trabajando con Facebook, reportan

COMENTARIOS

Leave a Reply