Los 5 CEO que pusieron en aprietos a su compañía este 2018

Los 5 CEO que pusieron en aprietos a su compañía este 2018

0

By Jazmin Garibay

Según IBM Watson, un CEO se debe ser asertivo. Los grandes líderes coinciden en mostrar una personalidad confiada y contundente; es decir, seguro de sí mismo y con cualquier situación bajo control.

Sin embargo, algunos CEO cumplen esas características, pero no la de poner en alto el nombre de la compañía, tal como ocurrió con los siguientes seis, que pusieron en aprietos a su compañía este 2018.

Elon Musk

Tesla comunicó que Robyn Denholm reemplazará a Elon Musk como su presidente, después de que el multimillonario tuviera que anunciar que dimitiría como máximo CEO de Tesla como parte de un acuerdo con los reguladores estadounidenses, debido a que publicó un tuit en el que decía que estaba considerando volver a convertir a la firma en privada.

Mark Zuckerberg

Uno de los rasgos personales que podemos identificar en Zuckerberg es el narcisismo con el que han calificado su personalidad como creador de la red social dominante en la industria. Recientemente los rumores de su salida de la dirección de Facebook eran fuertes, pero el estratega deniminó como imposible esta situación.

Brian Krzanich

En Intel, el CEO presentó su renuncia con carácter de inmediato tras darse a conocer que sostuvo una relación con una persona de la compañía. De acuerdo con diversas fuentes en Estados Unidos, su dimisión fue aceptada tras concluirse una investigación interna por parte de abogados que confirmó “una violación de la política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes”.

Ramesh Tainwala

Dejó su puesto en Samsonite, luego de que una firma de inversiones lo acusó de mentir en su currículum vitae. Los acusadores señalan que el directivo nunca hizo un doctorado en administración de negocios, tal como lo indica en su CV. La renuncia de Tainwala, quien era CEO desde 2014, entró en vigor de forma inmediata y el puesto quedó en manos de Kyle Genera, quien se desempeñaba como chief financial officer de la firma.

Sir Martin Sorrell

El CEO de WPP, la multinacional de publicidad y comunicación más grande del mundo, hoy es investigado por posibles conductas inapropiadas en el lugar de trabajo. De acuerdo con reportes de The Guardian y BBC, WPP abrió una investigación tras acusaciones de conducta personal inapropiada por parte del CEO de 73 años de edad.

The post Los 5 CEO que pusieron en aprietos a su compañía este 2018 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Los 5 CEO que pusieron en aprietos a su compañía este 2018

COMENTARIOS

Leave a Reply