Ideas para atraer a más prospectos a tu stand en un evento

Ideas para atraer a más prospectos a tu stand en un evento

0

By Omar Escamilla

  • Para un 80 por ciento de los profesionales del marketing la realización de eventos es crítica para el éxito de las compañías.

  • ¿Sabías que trabajar generando experiencias puede ayudarte a atraer a más prospectos para el negocio?

  • Te recomendamos leer: Perros en los eventos… una realidad.

De acuerdo con datos de la firma Bizzabo, para un 80 por ciento de los profesionales del marketing la realización de eventos es crítica para el éxito de las compañías a tal grado que actualmente un 31 por ciento los considera un canal de marketing más efectivo que la publicidad digital, el email marketing y el content marketing, mientras que 63 por ciento señala que planea invertir más en este apartado en el futuro, tanto con el presupuesto como con la cantidad de eventos en los que participan. Y es que para miles de empresas, la participación en eventos como expos o ferias representa oportunidades importantes para conseguir prospectos o clientes que sin duda aportarán a los números del negocio, por ello, en esta ocasión hablaremos de algunas ideas efectivas para atraer a más prospectos.

¿Qué hacer para atraer a más prospectos en un evento, exposición o feria?

Según lo recomienda la firma Display Wizard y Business2Community, estas son algunas de las mejores ideas que los negocios pueden poner en marcha durante su participación en un evento de esta naturaleza:

Idea 1: Utiliza demos de productos.

Una de las grandes ventajas que aportan eventos como ferias, exposiciones o congresos, es que los prospectos pueden entrar en contacto directo (físico) con los productos, esta es una oportunidad inmejorable para ayudarlos a tomar una decisión de compra. Por ello es recomendable apalancar esta ventaja demostrando los productos en tu stand.

Demuestra a los prospectos cómo es que tu producto puede resolver problemas reales, incluso puedes sumar a un presentador que constantemente demuestre tu producto e invite a los asistentes a probarlo, si lo harás, solo asegúrate de que el personal está preparado para realizar demos de forma simple y entendible, esto resulta especialmente importante cuando se trata de nuevos productos.

Idea 2: Atrae a los prospectos con juegos y concursos.

Los juegos y los concursos son una excelente forma de captar la atención, a las personas les agrada jugar y ganar premios o competir con sus colaboradores e incluso aprender algo que no sabían. Para que esta recomendación resulte efectiva y logres atraer a más prospectos en un trade show, los juegos deben ser seleccionados en función de la audiencia y el tamaño del stand. Los juegos pueden ser diseñados para incluir el branding de la compañía y su logo.

Considera que las opciones son muchas, puedes hacer juegos digitales o físicos y en cualquier caso estos pueden resultar efectivos para relajar un poco a los asistentes que avanzan entre stand y stand.

Idea 3: Trabaja generando experiencias.

Cuando los regalos no funcionan, las cosas se pueden llevar a un nivel más arriba para atraer a más prospectos, en este caso nos referimos a que se pueden generar experiencias en la cabina o stand. Las experiencias, especialmente las que son inmersivas y personalizadas al punto en que logran conectar a nivel emocional con los compradores resultan altamente efectivas, estas logran generar engagement con los sentidos y son prácticas.

Considera que si las desarrollarás, requieres de un buen espacio y andamiaje por lo que será necesario planear el diseño de tu exhibición en conjunto con la actividad.

Idea 4: Involucra la tecnología.

La tecnología juega un papel de gran relevancia cuando se trata de eventos, hoy en día gran parte de los expositores la integran en sus stands y resulta conveniente. Muchos de los asistentes a este tipo de espacios son dependientes de la tecnología, no salen sin sus smartphones, tablets, computadoras, etc. Por ello, es buena idea incluir elementos que puedan empatarse con esas expectativas, por ejemplo, definiendo contenidos que funcionen mejor para cada una de las opciones. Las marcas puede iniciar mostrando sus sitios, creando presentaciones en PowerPoint o Keynote, o pueden ir más allá usando videos y apps para sus presentaciones. Por otra parte, si el presupuesto y las herramientas lo permiten, también se pueden apalancar elementos como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Idea 5: Usa animadores o presentadores.

Contratar a presentadores o animadores también es una excelente forma de atraer a más prospectos, se trata de individuos que rompen con la rutina e incluso pueden ser artistas, manos, bailarines o celebridades, los mejores son aquellos que logran disimular los mensajes de la marca entre sus acciones.

Idea 6: Ofrece elementos de valor.

Aprovechar las necesidades y deseos de la gente puede ser una buena forma de engancharlos en un evento, por ello, como idea número 6 para atraer a más prospectos está el ofrecer elementos de valor. ¿Qué se puede entender por esto?, recursos con el internet o un espacio para cargar los distintos dispositivos o para simplemente relajarse pueden ser elementos valiosos que se pueden cambiar por la atención de los prospectos o incluso se pueden usar para la generación de leads.

Idea 7: Acércate a publicaciones que cubran el evento.

Por último, para atraer a más prospectos, es ideal que con anticipación identifiques y te acerques a las publicaciones que estarán cubriendo el evento y que están compartiendo información acerca del mismo, estas te pueden ayudar a promover tu negocio, especialmente si tienes noticias interesantes para ellos, como el lanzamiento de un nuevo producto o algo que pueda llamar la atención de los asistentes. Incluso puedes considerar contratar a un medio para que de cobertura de la presencia de tu negocio en el evento.

Tal como lo destaca el columnista, Michel Wohlmuth, “La industria de reuniones ofrece un abanico de posibilidades para poder cautivar a los asistentes…” y como puedes ver, las opciones son muchas, incluso estas se pueden combinar para mejorar las posibilidades de obtener resultados. Recuerda que saber cómo marcar la diferencia en un evento en el que los competidores hacen lo mismo una y otra vez representa una buena apuesta por la obtención de mejores resultados para la firma.

The post Ideas para atraer a más prospectos a tu stand en un evento appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Ideas para atraer a más prospectos a tu stand en un evento

COMENTARIOS

Leave a Reply