La selección es un desastre: comercial de Samsung dedicado a los escépticos

La selección es un desastre: comercial de Samsung dedicado a los escépticos

0

By Pablo Petovel

En los días previos a los campeonatos de Argentina de 1978 y de México de 1986, los periodistas y fanáticos de la selección de Mario Kempes y Diego Armando Maradona no hacían algo muy diferente a lo que hoy hacen con la de Lionel Messi en Rusia: criticaban.

En ese insight se apoya Samsung y Leo Burnett para su apuesta publicitaria dedicada a la Copa FIFA Rusia 2018. “Escépticos” apela a un sentimiento común y extendido entre los argentinos que critican, muchas veces sin argumentos, las actuaciones de su técnico y jugadores.

El objetivo de la pieza de Samsung es hacer reflexionar pidiendo más disfrute y menos enojo. Está dirigido por Diego Núnez Irigoyen y Florian, bajo la producción de Agosto y hace foco en la filosofía de la marca coreana de “Hacer lo imposible”.

“El mensaje se concentra en ese punto: la selección argentina logró muchas veces, pese al escepticismo de los hinchas, de avanzar varios casilleros y llegar a la final. Por eso, el objetivo es que los argentinos se relajen y, producto de ese estado, hacer llegar esa tranquilidad a la selección para hacer lo imposible”, publicó iProfesional.

El comercial juega entre las similitudes de las declaraciones pesimistas de hinchas y periodistas que se replicaron en los mundiales 78 y 86, y, ahora, en la complicada la clasificación para Rusia 2018.

“Himnov”

Otro de los spots más comentados en los días mundialistas en Argentina es el de Noblex, la marca de TV que inventó el claim: “Traducción al ruso tiene, explicación no”.

En esa frase, referida a la pasión por ver los partidos de la Selección Argentina, se centra el comercial más festejado en la previa al comienzo de la Copa FIFA Rusia 2018. Noblex es patrocinador oficial de la Selección de Lionel Messi y la agencia que creó el comercial es David. La pieza se llama “Himnov”.

Sigue a @PabloPetovel

The post La selección es un desastre: comercial de Samsung dedicado a los escépticos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : La selección es un desastre: comercial de Samsung dedicado a los escépticos

COMENTARIOS

Leave a Reply