La estrategia de Snapchat para salvarse: las elecciones del martes en EE.UU.

La estrategia de Snapchat para salvarse: las elecciones del martes en EE.UU.

0

By Pablo Petovel

Los números de Snap Inc no son los mejores, desde que empezó a cotizar en bolsa su aplicación estrella, Snapchat, sufre un estancamiento en el número de usuarios que preocupa a todos en la compañía.

A pesar de los intentos para contrarrestar la competencia de Instagram, claramente está perdiendo la batalla.

Número de usuarios activos diarios de Snapchat desde el primer trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2018 (en millones). Statista.

Basta decir que cada una de sus acciones pasaron de valer 20,75 dólares en febrero, a 7,10 dólares este viernes.


Evolución negativa de las acciones de Snap Inc. Investing.

En ese contexto de buscar alternativas para resurgir, las elecciones de medio tiempo en los Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 6 de noviembre, son vistas como una oportunidad para Snapchat.

Desde mediados de este año, por ejemplo, la app ha estado ayudando a cientos de miles de usuarios a registrarse para votar.

Ahora, el servicio de mensajería efímera está determinada a llevar a esos mismos usuarios a las urnas el próximo martes, por lo que implementará funciones especiales para recordar a los usuarios que deben votar y los ayudará a encontrar sus lugares de votación.

Además, cuando comience el escrutinio, compartirá los resultados de las elecciones en vivo con un seguimiento especial y transmitirá una cobertura sobre el tema que realizará el Washington Post.

Según se dio a conocer por parte de Snap Inc, el martes la app enviará un mensaje instantáneo a todos sus usuarios de los Estados Unidos mayores de 18 años con un enlace para llegar a las urnas.

También ofrecerá una variedad de filtros con temas de votación y lentes de realidad aumentada, incluido uno que anuncia “I Voted“, además de la etiqueta que los votantes reciben en las urnas.


Los filtros de Snapchat especiales para las elecciones.

Snap Map también se vinculará a “Get to the Polls”, y una vez que los usuarios apliquen un filtro, sus avatares de Bitmoji en el Snap Map se disfrazarán para reflejar que se han involucrado en la elección.

Finalmente, la cobertura en la noche de las elecciones de Snapchat incluirá una serie de episodios exclusivos del programa de noticias de la plataforma Good Luck America ​​a medida que se cierren las urnas.

Un especial con The Post

En paralelo, The Washington Post pondrá en marcha por primera vez en Snapchat una cobertura especial y análisis de las elecciones.

El objetivo de Snapchat es apelar a la participación de los jóvenes, que históricamente se encuentran entre los menos propensos a votar.

En la última elección intermedia, en 2014, sólo el 17 por ciento de la gente con edades de entre 18 y 24 años se presentaron a las urnas.

La transmisión del Washington Post del martes será toda una novedad para el periódico. No sólo por el tipo de cobertura, sino porque se transmitirá por la red social Snapchat.

Se llamará Election Night Live y será transmitido también en la página principal de The Post, blogs en vivo, Twitch y YouTube. También será tomado por más de 150 sitios de noticias locales en todo el país.

Esto es lo que prepara el @washingtonpost para la noche electoral de este martes 6 de noviembre en EE.UU. – The Washington Post announces live video coverage for Election Day 2018 https://t.co/S4u4XrbCzg

— Ismael Nafría (@ismaelnafria) 2 de noviembre de 2018

“Para los grandes eventos, las personas acuden a nosotros para obtener una cobertura en vivo, tanto en texto como en video”, dijo Micah Gelman, director de video en The Post.

“Estamos entusiasmados de que en la noche de las elecciones los lectores y espectadores recibirán noticias de última hora, informes exhaustivos y análisis inteligentes del mejor equipo político de la nación”, agregó.

En paralelo, The Post enviará alertas a los usuarios de su aplicación con múltiples gráficos y mapas de cómo quedará la Cámara de Representantes y el Senado.

Sigue a @PabloPetovel

The post La estrategia de Snapchat para salvarse: las elecciones del martes en EE.UU. appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : La estrategia de Snapchat para salvarse: las elecciones del martes en EE.UU.

COMENTARIOS

Leave a Reply