Joven descubre red de robo de bicicletas en un Walmart y marca...

Joven descubre red de robo de bicicletas en un Walmart y marca se deslinda

0

By Octavio Noguez

  • Walmart es una de las marcas líderes en el mercado de retail, donde se ha consolidado con tremendo éxito.

  • El valor de Walmart ha ayudado a la cadena a consolidarse como una de las marcas líderes en retail dentro de México.

  • La mala experiencia que ha vivido un joven dentro de una tienda de la cadena nos revela los retos que estas tiendas tienen entre manos.

Una singular denuncia en redes sociales se ha convertido en la peor alerta para Walmart, luego de que las malas prácticas que rodean uno de sus estacionamientos se ha convertido en una fuerte amenaza para el consumidor.

Todo ha ocurrido luego de que a través de Twitter, el usuario @AlejoKonisber denunció que tras entrar al Walmart de Lindavista dejó estacionada su bicicleta junto con la de su pareja, para ingresar por cerca de 40 minutos a la tienda cuando al salir se percataron de que estas ya no se encontraban.

Los principales hechos que el usuario destaca del robo del que fue víctima es el deslinde inmediato que lleva a cabo el personal de la tienda ante un incidente que asegura, es de su conocimiento, por lo que asegura se trata de un “modus operandi”.

El hecho ha ocurrido desde 2018, cuando encontró el testimonio de otra víctima que en ese momento aseguró que la cadena de tiendas no le permitió acceder a las grabaciones de la cámara de vigilancia que tiene sobre esa zona.

Como parte de la terrible experiencia, el usuario denunció como la propia operadora del estacionamiento de Walmart tiene publicado un enorme anuncio en donde especifica que no se hace responsable del robo de motos o bicicletas al interior del lugar.

Dentro de otro video de testimonio, el usuario ha exhibido cómo presuntamente empleados de Access One están coludidos con una banda de ladrones de bicicletas, por lo que Walmart Lindavista es una tienda de enorme riesgo para el consumidor que acude al establecimiento a bordo de un vehículo de este tipo.

Después de leer tantos problemas con la situación del hilo de las bicis robadas en #Buenavista platicando con mi novio me doy cuenta de dos problemas:

1. La colusión de las bandas y las autoridades y personal de la empresa @WalmartMexico

— Alejandro Caballero (@AlejoKonisberg) July 18, 2021

Inseguridad en tiendas Walmart

La inseguridad en tiendas Walmart se ha convertido en todo un reto para las marcas, sobre todo en un momento en que estas representan lugares altamente transitados por los consumidores.

Un caso que evidencia el reto para este tipo de cadenas como Walmart, demuestra no solo el desafío en atender al consumidor, también en gestionar talento.

La mejor prueba de ello la vimos en julio pasado, cuando un medio conocido como El Cinco reveló que la tienda Walmart Central de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se había convertido en punto de contagio de COVID-19, pues según testimonios recogidos, al acudir a reuniones organizadas por la sucursal, diversos empleados han resultado positivos.

Este tipo de hechos solo patentan lo importante que se ha vuelto un punto de venta físico y la serie de factores en los que debe de pensar, para convertirse en un referente clave en el mercado.

Lo que es interesante de destacar en este esfuerzo es que se han establecido mejores referentes en el mercado y algunos de estos indicios son los que tienen que ver con la digitalización y cómo muchos consumidores apuestan por canales como tiendas en línea y entregas a domicilio, antes que revivir la experiencia de acudir a puntos de físicos, hábito normal antes de la contingencia.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Joven descubre red de robo de bicicletas en un Walmart y marca se deslinda

COMENTARIOS

Leave a Reply